Rosa López fue senadora en dos legislaturas y ejercía como decana de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca
Este jueves tenía lugar la toma de posesión de Rosa María López Alonso como subdelegada del Gobierno en Salamanca, un puesto que estaba vacante desde el fallecimiento de Encarnación Pérez en julio de 2023 y que había estado cubierto de forma accidental por la secretaria general de la Subdelegación Miriam Vicente.
En el citado acto, presidido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en el salón del actos de la Delegación de Economía y Hacienda en Salamanca, con la presencia de numerosas autoridades políticas en la provincia, ha reconocido que tiene la fijación de población joven como uno de sus principales objetivos.
También ha recordado con sus palabras a su antecesora en el cargo, Encarnación Pérez, fallecida en julio de 2023, ha manifestado que toma su testigo con "muchísima ilusión y muchas ganas de trabajar" y entre sus propósitos está el de "frenar la despoblación creciente".
Por su parte, Nicanor Sen ha resaltado de la nueva representante del Gobierno que es "un día muy importante para ella en su vida profesional y también muy importante para todos los compañeros de la Administración General del Estado", que contarán con López para abordar desde la Subdelegación los "problemas y circunstancias" de la provincia.
Sen ha agradecido a la secretaria general, Miriam Vicente, su labor como subdelegada accidental durante los meses que ha estado vacante el cargo tras el fallecimiento de Encarnación Pérez, a la que ha recordado en el acto.
La nueva subdelegada, natural de Pobladura del Valle (Zamora) y vecina de Salamanca desde hace más de cuatro décadas, cuenta con una destacada trayectoria política ya que fue senadora en las XI y XII Legislaturas.
Por otra parte, hasta este nombramiento estaba ejerciendo como decana de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y profesora titular de Escuela Universitaria de Archivística y Gestión de Documentos. De hecho, en su formación destacan la licenciatura en Geografía e Historia y la diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, ambas por la Universidad de Salamanca.
AMPLIAREMOS ESTA INFORMACIÓN