Los mirobrigenses parecieron encarrilar el partido con un gran arranque, pero Cabezón llegó al final con opciones de empatar
El Infantil Regional del III Columnas disputó en la tarde del miércoles su penúltimo partido de la temporada como local (el último será en la jornada final, el fin de semana del 18 y 19 de mayo), en el que tuvo enfrente al FS Cabezón, un rival que se presumía accesible vista la distancia en la tabla (los mirobrigenses están en la parte alta y los vallisoletanos en el ecuador), pero que le dio muchos más problemas de los previstos, sobre todo teniendo en cuenta el fulgurante arranque que tuvieron.
En este sentido, el III Columnas se llegó a colocar con un 4-0 a su favor en los primeros 12 minutos. El primero fue obra de Álvaro en el 5’, con un fuerte disparo de media distancia desde la derecha. En los minutos siguientes, hubo hasta tres encuentros con la madera (dos palos de Rubén Sánchez y Rubén Morán, y un larguero visitante) antes del 2-0 en el 10’ obra de Romi, quién enganchó el balón en el medio del campo y se fue hacia la portería rival, definiendo ante el guardameta.
Romi hizo doblete en el 12’, al aprovechar el rechace del portero a un tiro de Rayan. Cabezón pidió tiempo muerto, tras el cual tuvieron una gran ocasión que Rubén Sánchez salvó bajo palos, pero al final del 12’ llegó el 4-0, producto de un balón en largo hacia Rayan, quién batió a su salida al portero por bajo. El partido parecía encarrilado para los locales, pero pronto David Martín tuvo que sacar a córner un tiro con una manaza, antes del 4-1 en el 16’ (Martin robó el balón por la izquierda y resolvió con un fuerte disparo).
Al minuto siguiente (apenas 11 segundos después del tiempo muerto local), llegó el 4-2, en una acción generada con otro robo que fue bien movida y resuelta arriba por César. Antes y después de ese gol Rodrigo Benito tuvo sendas opciones que le desbarató el portero, cerrándose el primer tiempo con un gol dentro del último minuto de Guille, quién aprovechó por la derecha del área el balón que le envió desde la izquierda Rubén Sánchez.
Sin nada que perder, Cabezón tuvo pronto una ocasión que fue salvada por Guille, antes de lograr en el 23’ el 5-3, en una larga jugada en la que lucharon y lucharon arriba hasta sacar César un tiro de gol. El III Columnas recuperó la ventaja anterior al minuto siguiente, con un zapatazo de Guille desde fuera del área tras un saque de córner. En los compases siguientes, estuvo más cerca del gol el III Columnas, pero el portero desbarató un 1vs1 de Romi y un cabezazo de Álvaro no cogió puerta, acabando por llegar en el 26’ el 6-4, en otra acción bien movida que fue finalizada por Mario con un tiro desde la frontal.
Cada vez más crecidos, el Cabezón tuvo en apenas 30 segundos hasta 4 opciones clarísimas (un larguero, un palo, un tiro bloqueado y otro que se fue alto por poco), antes de un palo de Romi. A continuación, se inició un minitramo en el que miró más arriba el III Columnas (con opciones de Jesús, Rubén Sánchez y Rubén Morán), pero acabó marcando el Cabezón en el 32’, en una acción a la contra con varios pases que fue resuelta por Mario.
El III Columnas recuperó un poco de tranquilidad en el 33’, con una acción finalizada por Rayan (se botó una falta, el balón dio en la barrera, salió hacia arriba, Álvaro lo intentó en primer lugar y acabó marcando Rayan tras luchar en el área). Sin embargo, apenas medio minuto después llegó el 7-6, con un tiro por bajo tras un saque de banda por la banda derecha. Visto el ritmo que tenía el partido, fue llamativo que a la postre ese fuese el último gol del encuentro.
En los compases siguientes, Cabezón tuvo en sus botas empatar, pero se encontró con Rubén Morán, que desvió dos despejes peligrosos. A continuación, en el otro área, el guardameta visitante desbarató hasta tres intentonas de Álvaro (la última dio lugar a otra de Rayan, que acabó fuera). En el 38’, Rubén Morán desvió con la pierna otro tiro del Cabezón, mientras que en el 39’ el guardameta visitante salvó una intentona de Rubén Sánchez. La última opción fue visitante, un disparo cruzado tras un córner, pero no cogió puerta.
Por lo tanto, el III Columnas pudo acabar celebrando la victoria, que además le permite auparse a la 2ª plaza de la tabla, tras las derrotas a lo largo del miércoles –ante rivales peor clasificados- de sus dos rivales por esa posición: el Sporting Nava de la Asunción y el San Cristóbal de Segovia.
> Por parte del III Columnas jugaron Rubén Morán, Guille, Rubén Sánchez, Rayan, Álvaro, Rodrigo Martín, Jesús, Hugo, Rodrigo Benito, Iker, Samuel y David Martín; y por parte del FS Cabezón, Oliver, César, Hugo, Mario, Sergio, Samuel, Martin, Iago y Diego.