En la tarde del viernes quedó muy avanzada la preparación del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá
Como es tradición el viernes previo a la prueba, responsables de la organización de la Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo -pertenecientes principalmente a los clubes Rincón Oeste y Cazahítos-, se encontraron en la tarde del viernes para preparar las bolsas del corredor que recibirán el domingo, a su llegada a la Plaza Mayor mirobrigense, los participantes en el evento.
En total, se prepararon 431 bolsas (tantas como inscritos), cogiendo una bolsa de El Corte Inglés (uno de los patrocinadores de la prueba) y depositando en su interior una pieza de fruta, un bollito, un Aquarius y una botella de agua. Una vez se ataron, se fueron introduciendo en una furgoneta para proceder a su traslado.
Tradicionalmente, esta preparación de las bolsas tenía lugar en un local comercial de la Avenida de Béjar, pero este año se desarrolló en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, aprovechando que ya se había empezado a vestir para la carrera, con el despliegue por ejemplo de una lona protectora por toda su pista (habitualmente lo hacían miembros de la organización, pero este año ha corrido a cargo de personal del Ayuntamiento).
Coincidiendo con la preparación de las bolsas, se estuvo montando una barra de bar con cámaras frigoríficas y cañeros, y se llevaron parte de los ingredientes (como el arroz) para las grandes paellas que se cocinarán en una carpa que se ha montado en el vecino patio del Colegio San Francisco. Durante la tarde del viernes también se estuvieron colocando varias pancartas en el Pabellón y se situó el podio al que se subirán los tres primeros de las diversas categorías y modalidades.
Ese Pabellón de la Avenida Conde de Foxá es uno de los puntos donde los participantes podrán recoger los dorsales para la carrera, durante la tarde sabatina. Por la mañana, continuará el reparto en las dependencias de El Corte Inglés de Salamanca (donde arrancó en la jornada del viernes), mientras que el domingo se podrán recoger de 8.00 a 10.00 horas en el entorno de la Iglesia Vieja de Sancti-Spíritus.