Pide que, de forma urgente, tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de la capital habiliten un centro permanente para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual
Desde Amnistía Internacional queremos recordar que la violencia machista es una de las violaciones de Derechos Humanos más graves para la gran mayoría de mujeres de nuestro país y del mundo. Desde 2003, año en que se empezaron a registrar las mujeres asesinadas, se han contabilizado 1.254 muertes, en los cuatro primeros meses de 2024 se han producido 10 víctimas, la última de ellas una mujer de 43 años, presuntamente asesinada por su pareja en Málaga. La víctima no tenía hijos menores de edad. También debemos lamentar la cifra de 7 menores de edad asesinados como consecuencia de la violencia de género en lo que va de año.
Por ello, reclamamos que, de forma urgente, tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Salamanca habiliten un Centro Permanente, 24 horas al día y los 365 días del año para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual.
Este, 25 de abril, como cada jueves de final de mes, el grupo de Amnistía Internacional Salamanca realizó una performance en la Plaza Mayor de la capital salmantina para unirse a la reclamación de medidas efectivas frente a la violencia de género, denunciando y dando voz a todas las víctimas silenciadas.