DEPORTES
Actualizado 24/04/2024 16:17:39
David Rodriguez

Un repaso a algunas curiosidades deportivas de los últimos días

-Sabadell: No era el sitio ni el momento para preguntar la razón, pero el escritor protagonista de la inauguración de la Feria del Libro, el salmantino Benito González, lució en la solapa de su chaqueta un pin del mítico –jugó 14 temporadas en 1ª- Sabadell de fútbol (cuyo nombre completo es Centre d’Sports Sabadell Futbol Club).

-Nada que perder: En el partido de infantiles del sábado entre el Ciudad Rodrigo y Calvarrasa de Abajo, yendo ya perdiendo con claridad los visitantes (6-1), uno de sus aficionados le dijo a un jugador: “díselo a [un compañero suyo] e iros para arriba, que ya está perdido”.

-Frena: En un momento dado del partido de alevines entre el Ciudad Rodrigo y el Peñaranda de Bracamonte de la tarde sabatina, una madre visitante se enfadó por una patada que le dieron al que debía ser su hijo, animándole a vengarse con un “¡si te da una patada, tú más!”, a lo que otros aficionados visitantes que estaban al lado dijeron rápidamente “no, no, eso no”.

-Mal perder: Enfadados con el árbitro, al menos parte de los aficionados del Peñaranda tuvieron mal perder, ya que no le quisieron chocar las manos a los jugadores del Ciudad Rodrigo en la habitual ronda final de saludos de jugadores y público. Si hubieran marcado lo que debieron marcar en la primera parte...

-Similitud: En el transcurso de la primera parte de ese partido de alevines, el integrante de uno de los cuerpos técnicos del Ciudad Rodrigo le dijo a un jugador de la cantera mirobrigense que estaba viendo el encuentro: “ha ganado mi Celta”. Esto no llevaría a ninguna parte sino fuera por la gran casualidad de que el partido que ganó el Celta, frente a Las Palmas, tuvo exactamente el mismo guión que el partido de alevines que estaban viendo: empezó marcando el equipo visitante, el local ya se fue ganando al descanso 2-1, y acabó venciendo 4-1.

-Eh, sácanos una foto – Versión 3º Día:

-Reparaciones: El árbitro desplazado a Ciudad Rodrigo a pitar los encuentros de la jornada dominical en Conde de Foxá estuvo haciendo un poco de ‘bricolaje’ entre el partido de alevines e infantiles, reparando la red de una de las porterías.

-A llenar la botella: En el descanso del partido de infantiles, el árbitro fue de los presentes en el Pabellón que se acercó a llenar una botella de agua a la ‘fuente’ situada a la entrada en Conde de Foxá.

-El aire acondicionado: Lo anterior viene a colación del calor que hizo un día más en Conde de Foxá, pese a que no era muy excesivo en el exterior. Ante ello, aficionados dejaron como petición a través de la prensa que quizá va siendo hora de poner algún tipo de aire acondicionado en el Pabellón (o enchufar algún día el instalado de forma permanente para la Feria de Teatro).

-Futuros atletas: Dos de los participantes en la presentación de la Media Maratón que tuvo lugar en la tarde del lunes dejaron constancia de su intención de disputar la prueba en un futuro: el alcalde de Sancti-Spíritus, Bienvenido Garduño; y una de las responsables del Taller Las Cantinas, Rosa Pérez.

-Picoteo: Por cierto, que ese acto de presentación vino acompañado de un novedoso picoteo por gentileza del anfitrión del acto, el Taller Las Cantinas, para todos los presentes. Como ninguno va a correr la carrera (al menos este año), pudieron dar buena cuenta del mismo.

-Un poco de turismo: Ya que habían venido de tan lejos, de León, la expedición del Legio Sala infantil aprovechó para darse una vuelta por Ciudad Rodrigo, no faltando la foto en los cañones de la Plaza Mayor.

-Optimismo: Van colistas con sólo 3 puntos en toda la temporada e iban perdiendo 2-0 al descanso en una de las pistas más complicadas de la Liga, pero los jugadores del Legio Sala que se midieron en la tarde del martes al Infantil A del III Columnas salieron del vestuario comentando “va, queda mucho partido”. Eso es optimismo y buena actitud. Lástima que a los 27 segundos les metiesen el 3-0.

-Apurando el tiempo: Estaban ya esperando a que acabase el partido de infantiles los jugadores del III Columnas Cadete para salir a calentar a la pista cuando todavía no habían hecho acto de presencia en el Pabellón los jugadores de su rival, Cistierna, que acabaron por aparecer cuando quedaba apenas un minuto del partido previo.

-Las prisas: Quizá debido a esas prisas el capitán de Cistierna no midió muy bien la temperatura que realmente hacía en Conde de Foxá, porque saltó a la pista con una camiseta de manga larga por debajo de la de juego, que se quitó antes incluso del sorteo inicial.

-Tapón: El técnico de Cistierna estaba entretenido a lo suyo colocando cosas en el banquillo y no se dio cuenta que se habían acercado a saludarle todos los jugadores del III Columnas, formándose un curioso tapón.

-Ganas de acabar: Los jugadores tanto del III Columnas como de Cistierna volvieron del vestuario cuando quedaban más de 2 minutos de descanso según el crono (el partido iba 5-0). El árbitro y el mesa también regresaron pronto, y así la 2ª parte empezó antes de lo previsto.

-¿Qué haces?: En plena recta final del partido, un jugador de Cistierna hizo una fea carga por detrás en pleno ataque a Héctor, que cayó bastante dolorido al suelo. Curiosamente, el jugador leonés se llevó más bronca por parte de sus propios compañeros (en plan ‘¿pero qué haces a estas alturas?’) que de los mirobrigenses.

-Ovacionado: Como apuntábamos en la crónica, el portero de Cistierna se marchó ovacionado de Conde de Foxá por su actitud y comportamiento, devolviendo los aplausos al público.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El 3º Día | 24 Abril