Dentro del Museo de Escultura pudieron ver el grupo escultórico de El Calvario de Juan de Juni
Alrededor de medio centenar de jubilados de Navasfrías tuvieron la oportunidad el sábado de viajar de forma gratuita hasta el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, gracias a la Fundación Manuel Ramos Andrade, responsable de la Casa Lis de Salamanca capital.
Como publicamos hace unas semanas, el Ayuntamiento de Navasfrías ha llegado a un acuerdo con la Fundación de este mecenas originario del municipio para que anualmente financie salidas culturales de los mayores de la localidad, cumpliendo así “uno de los fines fundacionales que Manuel Ramos Andrade quería para su pueblo”. En este primer viaje, la Fundación sufragó el coste del autobús, la entrada al Museo y la comida de los excursionistas.
Dentro del Museo Nacional de Escultura, los jubilados de Navasfrías pudieron contemplar el grupo escultórico de El Calvario de Juan de Juni, “símbolo de la emigración de nuestra comarca en busca de un futuro”, como apunta uno de los participantes en el viaje, Tomás Acosta, quién también señala que Manuel Ramos Andrade “siempre permanecerá en la memoria por su amor a esta tierra; Salamanca debe agradecer la gran generosidad de este mecenas con un gran alma social”.