Interpretado por la Banda Sinfónica del COSCYL, contará con la asistencia de deportistas salmantinos y de Castilla y León
Con el título 'Summon the héroes', tomado de una obra olímpica de John Williams, el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) ha convocado a los deportistas olímpicos de Castilla y León a un programa de música sinfónica preparado en su honor.
El evento tendrá lugar el próximo 23 de abril (Día de Castilla y León) a las 19:00 horas, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en la calle Lazarillo de Tormes 54-70 en Salamanca.
El concierto será interpretado por la Banda Sinfónica del COSCYL, dirigida por el maestro Bartolomé Pérez, e incluirá piezas musicales representativas de las diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Juegos del Mediterráneo (ver programa).
El concierto será presidido por Sandra Myers, directora del Conservatorio además de atleta olímpica, y contará con la asistencia de Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León, de Jesús Manuel Hurtado Olea, secretario general de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, director general de Deportes de la Junta y medallista olímpico, y de Ángel Morín, director provincial de Educación de Salamanca, entre otras autoridades destacadas de la provincia.
De los deportistas olímpicos que han confirmado su asistencia, figuran nombres como José Manuel Beirán (medallista olímpica del “Dreamteam” de baloncesto en los JJOO de los Ángeles 1984), Juan Carlos Pastor Gómez (entrenador olímpico de balonmano, medallista JJOO de Pekín 2008), María Teresa Herreras (natación adaptada, 12 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 1976 y 1984) y Elena María del Roció (medallista en Ciclismo de ruta en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996).
De los deportistas olímpicos salmantinos, asistirán al acto Antonio Sánchez, Beatriz Santiago, Honorato Hernández, Rosa Colorado y Tere Recio, (todos de atletismo); Dori Ruano (ciclismo), Blanca Cerón (natación) y Vicente Ramos (baloncesto), entre otros.
Además de rendir tributo a los deportistss olímpicos de Castilla y León, el concierto pretende recuperar la tradición de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad de incluir concursos artísticos de música y poesía. En los JJOO de la Era Moderna, fundados por Pierre de Coubertin, se celebraron concursos artísticos de música, literatura, pintura, escultura y arquitectura 7 veces entre los años 1912 and 1948, con el reparto de 124 medallas.