Todo ello, aseguran desde la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, es por “la ausencia de falta de limpieza y mantenimiento"
Ieronimus, las torres más conocidas de Salamanca que permiten recorrer los altos de las Catedrales de la ciudad a través de sus tejados, vuelven a ser protagonistas. Esta vez no por algo positivo, sino por las quejas por el aspecto que representan.
Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio, a través de su perfil en la red social X, recoge y denuncia la situación de “abandono” y la “falta” de mantenimiento que se tiene sobre este monumento, asegurando que “pone de manifiesto el escaso sentimiento que se tiene no solo para con el monumento, también para con la ciudad”.
“Recorriendo Ieronimus podemos contemplarlo en todo su esplendor y avergonzarnos ante el nulo mantenimiento” que representan, relatan mientras adjuntan una serie de fotografías.
Continuando su recorrido por los altos de la catedral, “más allá de la vegetación que crece en el exterior de la cúpula, se aprecia con facilidad cómo se escurren las aguas pluviales y los lugares donde éstas más afectan a la piedra”, continúan.
Todo ello, aseguran desde la asociación, es por “la ausencia de falta de limpieza y mantenimiento, así como unas buenas condiciones de humedad”.
FOTOS: Perfil de X @ACDPatrimonio