Ver galería


CULTURA
Actualizado 20/04/2024 16:57:22
David Rodriguez

Durante esta sesión se pudo adquirir por primera vez el cómic ‘Pola, el último punki’ de Chele

Tras la brillante inauguración en la tarde del viernes en el Convento de San Francisco, la 8ª Feria del Libro Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo inició su andadura a primera hora de la mañana del sábado en su verdadero epicentro, la calle Lorenza Iglesias, con la calle San Cristóbal y el Parque de La Glorieta como apéndices.

En lo que respecta a la calle Lorenza Iglesias, se ha poblado de casetas, dentro de las cuales se encuentran los stands de las librerías Nova Express, Garzón y Érase una vez..., contando con otra Entrelíneas a las puertas de su establecimiento en la calle San Cristóbal. Estas casetas contaron con varios autores a lo largo de la mañana: Rubén Juy, José Mateos Cambronero, Juan Rodríguez Ventana, Sergio Lozano, José Antonio Martín Viñas, Isabel Sánchez Jacob o Miguel Hernández Paniagua, que firmaron sus libros a todos aquellos que quisieron.

Por otro lado, Chele estuvo firmando en una carpa independiente su nuevo cómic, Pola, el último punki, junto al propio protagonista del mismo. Además del cómic en sí, hubo a la venta otros objetos relacionados como chapas, que también se podrán encontrar en la Feria este domingo. Dentro de la calle Lorenza Iglesias se encuentran asimismo el stand del Centro de Estudios Mirobrigenses, con todas sus publicaciones; una carpa de la Biblioteca de la Casa de la Cultura, con un amplio espacio para que los niños lean cuentos; y un stand de la Imprenta Lletra.

El hilo conductor de esta primera mañana de la Feria del Libro fue la lectura de El Quijote, que este año ha estado organizada a la par por el IES Fray Diego Tadeo y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, con Mamen Garduño, profesora de Literatura del primero de estos centros, al frente una vez más. En esta lectura continuada de El Quijote, que se prolongó durante más de tres horas y media, tomaron parte casi 100 personas de todas las edades.

Como ‘complemento’ a esta lectura, los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo tuvieron montado un puesto de venta de libros de segunda mano, con el objetivo de recaudar fondos para la Delegación en Ciudad Rodrigo de la Asociación de Parkinson de Salamanca (contaron en el puesto con varios tulipanes, flor distintiva de esta enfermedad).

Mientras tanto, en el Parque de La Glorieta, tuvo lugar la Feria del Chirimichi del Grupo Scout Kennedy; y la primera sesión del taller y gymkana Viaje a los mundos de Fernando Arrabal coordinados por Alúa Teatro. A la finalización de esta sesión se procedió al sorteo entre todos los participantes de varios regalos (libros y material escolar) adquiridos por el Ayuntamiento en las librerías mirobrigenses.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >La lectura del Quijote por parte de casi 100 personas guía la 1ª mañana de la Feria del Libro