Se trata de un joven con más de diez detenciones anteriores
Los hechos han ocurrido a mediodía, cuando el joven procedió a manipular el candado de seguridad de un patinete eléctrico, valorado en 449 euros, que estaba anclado a los soportes del aparcamiento del Campus Unamuno, y una vez fracturado se subió al patinete y abandonó el lugar.
Los policías acudían al lugar de los hechos, y una vez allí se entrevistaron con el propietario que les confirmó el robo y facilitó características del autor y del patinete sustraído.
Posteriormente agentes de la Policía Nacional observaron en el barrio de San José a un varón montado en un patinete eléctrico cuyas características coincidían con las facilitadas, así como las del varón que iba montado en él.
"Procedieron a indicarle que se detuviera, pero hizo caso omiso a las indicaciones continuando su marcha. Tras una persecución fue finalmente interceptado y detenido, procediéndose a su traslado a dependencias policiales, e intervención tanto del patinete como del casco que llevaba", explican desde la Comisaría de Salamanca.
Al detenido le constan más de diez detenciones anteriores, algunas de ellas por hecho similares.