Debido a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha acordado la suspensión temporal -desde este mismo jueves 18- de la campaña de quemas de combustibles vegetales, debido a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días (en principio va a continuar el ‘buen tiempo’).
Según señala el Servicio Territorial de Medio Ambiente, la suspensión abarca las quemas autorizadas con anterioridad que están pendientes de ejecución, las quemas con régimen de comunicación, y las autorizaciones de quema incluidas en las resoluciones de aprovechamientos maderables y leñosos en montes y otras zonas arboladas no gestionados por la Junta de Castilla y León.
Por el contrario, no se suspende la utilización del fuego para usos tradicionales, siempre que tenga la pertinente autorización por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente. Desde este Servicio se señala que, si se produce un cambio en las condiciones meteorológicas, se valorará la reapertura del período de autorizaciones de quema.