La Policía Nacional detiene poco después a los dos varones, que ya han ingresado en prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones autores de un robo con violencia e intimidación a un taxista. Al mismo, le exigieron bajo amenazas de muerte que les entregara toda la recaudación, realizando dicho acto ante el temor de que cumplieran sus amenazas.
Los hechos han ocurrido sobre las 06:00 horas del día 10 de abril en la carretera de Ledesma, cuando dos varones solicitaron los servicios de un taxi. Una vez que llegaron al destino indicado y una vez que detuvo su vehículo, al indicarle el precio a abonar, los autores del hecho le exigieron toda la recaudación amenazándole que si no lo hacía lo acribillaban a tiros. El taxista ante el temor de que cumplieran sus amenazas les entregó todo el dinero que tenía, 130 euros en varios billetes abandonando éstos el taxi.
Agentes comisionados al lugar se entrevistan con la víctima, la cual les da cuenta de los hechos facilitando características de ambos autores y el lugar de huida.
Posteriormente los agentes en una de las calles próximas localizan a dos varones cuyas características coinciden plenamente con las facilitadas, por lo que proceden a su identificación, hallando entre sus pertenencias un total de 30 euros que son intervenidos y los identificados detenidos.
Finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales, se da cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad mediante la remisión de todo lo actuado, pasando los detenidos a disposición de su titular, el cual decreta su ingreso en prisión.