La DGT avisa de nivel verde (transitable con precaución) en la A-66 entre Guijo de Ávila y Palomares, la N-630 entre Montejo y Campillo de Salvatierra y la A-62 entre Cañizal y Villares de la Reina
La nieve condiciona, a estas horas, once tramos de la red principal de carreteras en las provincias de Ávila, León, Segovia, Salamanca (tres) y Zamora, según informa la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press a las 10.30 horas.
En concreto, en nivel rojo -uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno y prohibición para vehículos de alto tonelaje- se encuentra el Puerto de Menga en la N-502 en la provincia de Ávila.
En nivel amarillo -prohibido camiones y articulados- hay tres carreteras. La N-6 entre San Rafael (Segovia) y Guadarrama (Madrid); el puerto El Pico, en la N-502 en Ávila y la N-110 entre el Barco de Ávila y Puerto Castilla, también en la provincia abulense.
Por último, en nivel verde -transitable con precaución- está el puerto de la Paramera, en la N-403 en Ávila; la A-6 entre Quintanilla de Combarros y Cerezal de Temor, en León; A-1 entre Villarejo (Segovia) y Serna del Monte (Madrid); A-66 entre Guijo de Ávila y Palomares, en Salamanca; la N-630 entre Montejo y Campillo de Salvatierra, también en la provincia salmantina; la A-62 entre Cañizal (Zamora) y Villares de la Reina (Salamanca) y la A-52 entre Terroso y Las Hedradas, en Zamora.