“Un árbol milenario que simboliza la paz y el hermanamiento entre los pueblos mediterráneos a lo largo del tiempo. Para que nuestros amigos y los jóvenes españoles no olviden al pueblo palestino”, ha dicho Ahmad Faur, presidente de la agrupación
El 30 de marzo se celebra el Día de la Tierra Palestina en conmemoración a la primera huelga general y a la protesta masiva que en 1976 convocaron los palestinos por la ocupación de 2.000 hectáreas de su territorio para nuevos asentamientos colonos.
Este año esa celebración adquiere un especial significado, ya que Israel sigue con la guerra contra Palestina, sin respetar los acuerdos internacionales y hace caso omiso de las llamadas de alto el fuego de la ONU y la Corte internacional de Justicia. Este año se reivindica no solo el derecho a la tierra, también y urgentemente el derecho a la vida y a la paz.
Por ese motivo, la Asociación Hispano Árabe de Salamanca se ha sumado a la iniciativa que tendrá lugar en diversas localidades españolas y, en colaboración con el Ayuntamiento de Miranda de Azán, han plantado un olivo: “Un árbol milenario que simboliza la paz y el hermanamiento entre los pueblos mediterráneos a lo largo del tiempo. Para que nuestros amigos y los jóvenes españoles no olviden al pueblo palestino”, ha dicho Ahmad Faur, presidente de la asociación, quien ha agradecido también la participación del pueblo de Miranda de Azán.
Por su parte, José Luis Sánchez, alcalde de la localidad, da las gracias a la asociación, porque con pequeños actos como este “evidenciamos que las personas corrientes, el pueblo llano, rechaza una guerra promovida por el egoísmo, por la avaricia y por los intereses de grandes corporaciones en acaparar los recursos naturales como en todas las guerras”.
Por eso el Ayuntamiento de Miranda de Azán colocará junto al olivo una placa que recuerde el día que se plantó y el anhelo de paz, reconocimiento y respeto para el pueblo palestino.