En la medianoche, a las 00:00 horas, procesionará la Soledad y, a las 00:30 horas, el Cristo de la Liberación
La Hermandad del Silencio de Salamanca se citará este Sábado Santo a las 17:00 horas en la iglesia parroquial de Jesús Obrero del barrio Pizarrales, un desfile procesional que llegará hasta la Plaza Mayor para luego retornar hacia el templo.
Tras la salida, y con una duración prevista de cinco horas y media, los devotos recorrerán las calles Carretera de Ledesma, Valverdón, Avenida de Villamayor, Plaza de la Fuente, Primera, Plaza de los Bandos, Calle Zamora, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, Quintana, Juan del Rey, Prado, Prior, Bordadores, Paseo de las Úrsulas, Campo de San Francisco, Abajo, Arriba, Plaza de la Fuente, Avenida de Villamayor, Valverdón, Carretera de Ledesma y regreso a la iglesia.
Los hermanos recorrerán las calles del barrio para bajar hasta el casco histórico con los pasos del Cristo de la Vela (talla anónima que data de 1920) y Nuestra Señora del Silencio (Enrique Orejudo, 1990).
Las procesiones del Sábado Santo arrancan a las 00:00 horas, con la procesión de La Soledad de la Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad; y a las 00:30, con el Cristo de la Liberación, de la Hermandad del Amor y de la Paz.