LOCAL
Actualizado 27/03/2024 08:52:07
David Rodriguez

El precio de salida vuelve a ser el mismo que en la 2ª licitación, pero se han modificado varias cuestiones del proyecto para hacerlo más atractivo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a intentar por 3ª vez encontrar una empresa que ejecute el proyecto de construcción de una pista polideportiva polivalente en el Polígono Industrial de Las Viñas, destinada al uso de coches teledirigidos, minimotos (pitbikes) y pequeños vehículos a motor (en este caso para la educación vial de menores).

Como hemos ido publicando, el Ayuntamiento ya ha sacado a licitación el proyecto en dos ocasiones (la 1ª en la primavera de 2023, por un importe de 72.237€; y la 2ª, en los últimos meses del año pasado, por 130.000€), sin que ninguna empresa presentase ofertas. Teniendo en cuenta que la pista debe estar construida como muy tarde el 30 de junio para no perder la subvención de 50.565,9€ de los Planes Provinciales de la Diputación, el Ayuntamiento llegó a pensar (y así se anunció en diciembre) en construir la pista con medios propios.

Sin embargo, esta opción ha sido descartada, según explicó en la mañana del Martes Santo a Ciudad Rodrigo Al Día el concejal de Obras, Ramón Sastre, por las características del proyecto, ya que el 80% del mismo corresponde al aglomerado, que tendría un coste para el Ayuntamiento que ‘se comería’ el presupuesto total, mientras que si corre a cargo de una empresa, se estima que le saldría más económico, al trabajar con cantidades más grandes.

Junto a ello, la nueva Ley de Contratación del Sector Público dificulta que el Ayuntamiento pueda hacer directamente obras de esta envergadura, siendo muy probable que a partir de ahora el Consistorio ya no haga calles ‘con medios propios’ (ya que además cuesta mucho encontrar personas para configurar las bolsas de empleo), y que se encargue únicamente de ejecutar ‘obras menores’.

Así, se ha decidido sacar la construcción de la pista por 3ª vez a licitación, por el mismo precio que la 2ª vez, aunque con modificaciones para hacerla más ‘asequible’ para las empresas. Así, según explica Ramón Sastre, en un punto donde se iba a colocar adoquinado, finalmente se echará hormigón; se ha suprimido una delimitación con bordillos que se ha entendido que no es necesaria; y se ha reducido el espacio con zahorra.

Según Ramón Sastre, hay empresas que se han interesado en los últimos tiempos por el proyecto, con lo que se espera que con esas modificaciones presenten ofertas en el plazo establecido, que se cerrará el 17 de abril. Una vez se adjudiquen las obras, el plazo de ejecución será de 2 meses.

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