Es muy importante contar con profesionales cualificados para tener más probabilidades de obtener el resultado esperado
Desde los años 80, existe una política de prevención de blanqueo de capitales en nuestro país. No obstante, para actuar dentro del marco de esta ley es muy importante dejarse asesorar por un buen despacho de abogados penalistas en Madrid; de esta forma, estaremos asesorados en los momentos más importantes y no erraremos en nuestros pasos.
El blanqueo de capitales, básicamente, consiste en ocultar o encubrir los beneficios obtenidos de forma ilícita, para que parezca que han sido obtenidos de una actividad legítima. Suelen provenir de delitos como el narcotráfico y robos, aunque cada vez están más presentes en áreas tan inesperadas como la medioambiental.
Las nuevas tecnologías y la proliferación de nuevas disciplinas, permiten el blanqueo de capitales cada vez en más áreas, no obstante, estas son las formas más habituales de este delito:
La pena general por blanqueo de capitales es una multa por el triple del valor del dinero blanqueado.
Además, el defraudador se enfrenta a una pena de cárcel que oscila entre los 6 meses y los 6 años de cárcel, en función de algunas circunstancias como la procedencia del dinero blanqueado.
Si estos beneficios proceden de actividades como el tráfico de drogas, la malversación o los fraudes, la pena no bajará de los 3 años.
En un delito con consecuencias tan graves como el blanqueo de capitales, la opción más sensata siempre será contar con un buen equipo de profesionales que nos asesoren en cada uno de los pasos que demos. Además, es recomendable acudir a un despacho que ya tenga experiencia en casos como el nuestro, sobre todo si se trata de temas delicados que requieren procesos legales largos y arduos.
Un buen abogado puede agilizar dicho proceso legal, ya que, no solo conoce el recorrido a realizar, sino también la documentación que se necesitará. También es de gran ayuda para evitar cometer errores y permitir que nuestro tiempo y dinero se invierta de la mejor forma posible.
Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre el blanqueo de capitales, no dudes en contactar con un despacho de abogados penalistas ante cualquier duda. Es muy importante contar con profesionales cualificados para tener más probabilidades de obtener el resultado esperado.