Uno de sus servicios es la ayuda para realizar gestiones de tramitación electrónica
Llamando al 012 cualquier persona puede consultar telefónicamente las dudas que tenga sobre los servicios públicos de la Junta de Castilla y León. Además, no sólo atiende las consultas telefónicas, sino que también cuenta con un correo electrónico informacion012@jcyl.es y la red social X (antiguo Twitter), en la dirección @012jcyl.
Además, si el ciudadano ha activado el servicio de alertas a través de correo electrónico o SMS, recibirá información periódica sobre convocatorias de ayudas, becas, cursos u oposiciones. Por otro lado, gracias a su 'sistema Chat' el usuario puede realizar consultas sobre direcciones y teléfonos de organismos y dependencias de la Administración autonómica.
El 012 también presta servicios de asistencia a la tramitación electrónica, es decir, de ayuda a los ciudadanos que deseen acceder a servicios o a procedimientos a través de gestiones online, guiándole en dichas gestiones y en la localización, cumplimentación y envío de las correspondientes solicitudes o impresos.
Más información en: https://www.jcyl.es/web/es/administracionpublica/atencion-ciudadano/servicio-atencion-ciudadano.html