ARBOLAR es un proyecto que consiste en plantar árboles frutales en los pueblos de la provincia y que tiene varios objetivos
La diputada de medio ambiente, Pilar Sánchez, ha presentado este jueves una nueva edición del proyecto ARBOLAR 2024, coinciendo con el Día Internacional de los Bosques, que se celebra casa 21 de marzo. “Hoy es el primer día de la primavera en nuestro hemisferio y el primer día del otoño en el hemosferio sur, una fecha señalada”, ha explicado la diputada.
ARBOLAR es un proyecto que consiste en plantar árboles frutales en los pueblos de la provincia y que tiene varios objetivos: Incrementar la biodiversidad de los municipios con arbolado frutal, aportar recursos naturales para la educación ambiental de los habitantes, ofrecer recursos para las aves y aulas de refugio o contribuir con la naturaleza y el cuidado medio ambiental, entre otros.
Unos 40 municipios podrán formar parte del proyecto. Además, se celebrarán 40 actividades y se plantaran cerca de 1400 árboles al año. "Consiste en realizar una plantación de arbolado de cada municipio seleccionado y explicar y enseñar a los habitantes, para que tomen conciencia". Además, se les dará indicaciones sobre los alimentos de cada temporada correspondientes a sus respectivos árboles frutrales.
Se desarrollara en primavera y cuenta con un presupuesto de aproximadamente 63.800 euros, unos 1.400 por actividad para cada municipio.