Desde el Hospital aseguran que van “a buen ritmo” y dentro de los plazos indicados
Continúan las obras para edificar el nuevo edificio de consultas que formará parte del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Ubicado por detrás del nuevo hospital, donde se encontraba el histórico Clínico (que fue demolido en 2023), los operarios trabajan preparando el terreno y la parte más baja del futuro edificio.
Las obras comenzaron una vez terminó la demolición del Clínico aunque se retrasaron debido al amianto que se encontró tras el derribo. Esto obligó a tener que ir más lentos en lo que se refiere a la demolición. En el siguiente vídeo, recordamos cómo se producía el derribo del histórico edificio salmantino.
De este modo las obras están previstas que finalicen en los primeros meses de 2026 y el edifico quedará estructurado de la siguiente manera.
Habrá dos bloques K-L, orientados a albergar las consultas externas de los diferentes servicios. Esos servicios se encuentran en la actualidad ubicados en los tres edificios de consultas del paseo de San Vicente, es decir, en lo que se conoce como el Virgen Vega.
Los nuevos bloques tendrán accesos directos desde ellos y también estarán unidos a las infraestructuras del nuevo Hospital Universitario de Salamanca.
El edifcio también albergará diferentes espacios para unidades de gestión, docencia, el ibsal y la dirección del hospital, entre otros. Así como un gran salón de actos, que tiene previsto acoger conferencias, cursos, jornadas u otros actos.