Tendrá lugar el 29 de marzo y está organizada por la Asociación Cultural El Berrocal y la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación
Malpartida acogerá el próximo 29 de marzo la II Marcha Inclusiva de Senderismo a favor de ASPAYM Castilla y León. Así lo han anunciado hoy el diputado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, y el delegado de ASPAYM CyL en Salamanca, Enrique Rodríguez, durante la presentación en la Diputación de Salamanca.
La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural El Berrocal de Malpartida con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Salamanca, tiene como objetivo promover actividades de ocio inclusivas en las que puedan participar todas las personas en igualdad de condiciones.
La salida de la marcha será a las 11:30h desde la Iglesia de Malpartida y habrá dos recorridos para adaptarse a todos los participantes: un trayecto largo de 5,6 km y un recorrido corto accesible de 3 km.
Los beneficios se destinarán a la puesta en marcha de la sede de ASPAYM Castilla y León en Salamanca. Actualmente, cuenta con un despacho en La Casa de las Asociaciones donde se ofrece asesoramiento y próximamente abrirá su sede en el Barrio del Zurguén para ofrecer servicios integrales.
"Estamos comprometidos con la creación de un entorno inclusivo en Salamanca. La marcha no solo busca promover la actividad física, sino también recaudar fondos para dotar de equipamiento a nuestra sede. De esta forma podremos prestar servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad de la provincia, pero también a personas sin discapacidad, como ya se hace en otras provincias de Castilla y León", asegura el delegado de ASPAYM CyL en Salamanca, Enrique Rodríguez.
En el nuevo centro se prestarán servicios de rehabilitación integral, se llevarán a cabo programas de inserción laboral para personas con discapacidad, asesoramiento sobre material ortoprotésico, productos de apoyo, ayudas y accesibilidad. Así como actividades, programas y proyectos de ocio, mujer o juventud.
Este evento supone una oportunidad de disfrutar de la belleza del entorno mientras se promueve la solidaridad y se recaudan fondos para ASPAYM CyL. Por eso, Rodríguez invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta marcha con el fin de sumar pasos para crear una sociedad más inclusiva.
Por su parte, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, ha subrayado la disponibilidad de la institución provincial a colaborar con las iniciativas solidarias que se desarrollen en la provincia. En este sentido, ha destacado la relevancia de la Marcha Inclusiva de Malpartida como iniciativa con la que recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas y apeló a la solidaridad de los salmantinos a respaldar proyectos como éste, cuyos fondos se destinarán al equipamiento de la sede de ASPAYM Castilla y León en Salamanca.
En la actualidad, la asociación cuenta con más de 2.600 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos, Villadiego, Villalpando y Camponaraya). ASPAYM Castilla y León trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, acercarle al mundo real, y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad sin ninguna limitación.