El exportero del Salamanca UDS atraviesa un año duro por motivos extradeportivos y otro charro como Mellado se fue en invierno
El salmantino Mike Cordero se ha visto afectado por los impagos del Olivenza y el club adeuda hasta cinco mensualidades, según han denunciado los jugadores y trabajadores a la AFE. De este modo, el exportero del Salamanca UDS atraviesa un año duro por motivos extradeportivos y otro charro como Mellado se fue en invierno.
"Los integrantes de la primera plantilla del Olivenza Fútbol Club, futbolistas y cuerpo técnico, queremos denunciar mediante este comunicado la situación que estamos viviendo en la actualidad.
Hasta el día de hoy venimos sufriendo retrasos importantes en el pago de nuestros salarios, tanto a futbolistas como a los integrantes del cuerpo técnico. Se nos adeudan varias mensualidades, viviendo los problemas más graves estos últimos, a los que se les adeuda más de cinco mensualidades.
Esta circunstancia ha sido recurrente a lo largo de la temporada, pues ningún pago mensual ha sido realizado en la fecha estipulada, como por ejemplo este último mes, que hemos cobrado en 3 plazos diferentes, lo que está repercutiendo negativamente en nuestro día a día y en el de nuestras familias.
Durante la presente temporada han pasado por nuestro vestuario hasta cuatro personas diferentes encargadas del material, que debido a los impagos han ido abandonando el equipo. Incluso, hemos sido los propios futbolistas los que hemos ido pagándoles pequeñas cantidades para que pudieran desempeñar sus funciones. A día de hoy, no hay encargado de material.
Por otro lado, creemos que el estado actual del campo supone un peligro para ejercer nuestra profesión. Las condiciones del terreno de juego ponen en riesgo nuestra integridad física y la de los equipos que nos visitan.
A esto se suma que no podemos entrenar en dicho campo para evitar empeorar su estado. Por ello, nos vemos obligados a entrenar sólo en la mitad del terreno de juego de una superficie de césped artificial, no disponiendo nunca del campo entero, una situación que para un equipo de 3ª Federación nos parece que afecta directamente a nuestro rendimiento en la competición.
A pesar de ello, el equipo sigue trabajando con la máxima profesionalidad, consiguiendo hasta el momento resultados que nos permiten ilusionarnos. Continuaremos, a diario, mostrando la misma entrega, por respeto a la historia y al buen nombre del Olivenza F.C., por respeto a nuestra afición y por nuestra pasión por el fútbol.
Agradecemos todas las muestras de apoyo que recibimos, esperando y deseando que todo se normalice para poder ejercer nuestra profesión de la mejor y más digna manera posible.
Por último, agradecemos el trabajo de AFE, que ha estado en todo momento pendiente de nuestra situación, tratando de encontrar una satisfactoria solución a nuestros problemas".