Podrán asistir al mismo todas aquellas familias que visiten el Yacimiento esa jornada
El Yacimiento de Siega Verde volverá a celebrar un año más el Día del Padre, con un Taller de Arte Rupestre organizado por la Fundación Siega Verde al que podrán asistir de forma gratuita todas las familias que acudan a visitar el Yacimiento el domingo 24. En este taller, los niños podrán convertirse en artistas prehistóricos, elaborando ‘arte mueble’, que podrán llevarse para casa.
Asimismo, los padres que acudan con hijos ese domingo 24 a visitar el Yacimiento tendrán un descuento en el precio de la entrada. Los interesados en reservar una plaza para esa jornada pueden hacerlo a través de la web www.siegaverde.es, del teléfono 653 78 10 71, o de la dirección de correo electrónico visitas@siegaverde.es.
QUÉ ES SIEGA VERDE
El yacimiento arqueológico de Siega Verde contiene arte rupestre prehistórico perteneciente al Paleolítico superior, fue descubierto en 1988 por Manuel Santonja, declarado Bien de Interés Cultural en 1998 y Patrimonio de la Humanidad en 2010, como extensión del conjunto arqueológico del Vale do Côa, en Portugal.
El enclave (al suroeste de Salamanca en la frontera con Portugal) tiene una extensión de unas 45 Ha y se encuentra en las localidades de Serranillo (pedanía de Villar de la Yegua), Martillán (pedanía de Villar de Argañán), y Castillejo de Martín Viejo. Hasta la fecha, se han inventariado 448 figuras grabadas sobre las rocas (3 técnicas diferentes: piqueteado, incisión y abrasión) que representan animales, signos abstractos y alguna figura antropomorfa
Las especies más representadas del yacimiento son équidos, bóvidos, cérvidos y cápridos. También se han documentado, aunque en menor medida, otras especies como felinos y cánidos. El área en la que se encuentra el yacimiento arqueológico, a orillas del río Águeda, es de alto valor paisajístico, pertenece a la Red Natura 2000 y es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).