Ciudad Rodrigo y La Alberca son solo un ejemplo de la gran cantidad de municipios que se agazapan entre los caminos y carreteras que cruzan Castilla y León. Además de ofrecernos visitas inmejorables, cabe destacar su pasión por la conservación de las tradiciones, entre la que destaca su variada, sana y deliciosa gastronomía
Las tendencias de turismo de los nuevos viajeros han cambiado en los últimos tiempos. Las ciudades bulliciosas han dado paso al silencio y relax del entorno rural. Buscando los orígenes de nuestra historia, las tradiciones más arraigadas y la gastronomía de calidad, estos modernos aventureros buscan la calidad y la excelencia en sus nuevos destinos. Cualidades innatas que ofrece el turismo interior de Castilla y León.
Tierra de gestas imborrables, vestigios históricos de inigualable belleza y paisajes pletóricos de armonía y luz se extienden a lo largo de una de las comunidades más interesantes de la geografía española. De entre todos los rincones mágicos que nos ofrece la provincia de Salamanca, hoy viajamos hasta Ciudad Rodrigo, un municipio con un largo y glorioso pasado. ¿Nos acompañas?
Los primeros asentamientos humanos reconocidos de Ciudad Rodrigo nos llevan a la Edad de Bronce, así que no es extraño que se le otorgará el título de Antigua, además de Noble y Leal. Esto es gracias a su importante influencia y relevancia que ha mantenido a lo largo de los siglos.
Ciudad Rodrigo cuenta con un extenso patrimonio que la ha llevado a ser distinguida con el título de Conjunto Histórico-Artístico en 1944, además de que su centro histórico es considerado Bien de Interés Cultural. Pasear por las calles de Ciudad Rodrigo es como realizar una inmersión en la historia, sintiéndose transportado siglos atrás. Solo por destacar algunas de sus bellezas:
En pleno corazón de la Sierra de Francia, nos encontramos La Alberca, uno de los pueblos más hermosos de España. No en vano, fue la primera población en ser declarada Conjunto Histórico Artístico en 1940.
Desde la época prerromana, La Alberca constituyó uno de los puntos de asentamiento humanos más relevantes, pero fue en la Edad Media cuando esta población se erigió como uno de los núcleos más importantes de la zona. Esto fue gracias a un hecho muy singular: la aparición de la Virgen de la Peña de Francia en el siglo XV, convirtiendo al lugar en un valioso lugar de peregrinación.
Entre las visitas que no podemos perdernos en La Alberca nos encontramos con:
Ciudad Rodrigo y La Alberca son solo un ejemplo de la gran cantidad de municipios que se agazapan entre los caminos y carreteras que cruzan Castilla y León. Además de ofrecernos visitas inmejorables, cabe destacar su pasión por la conservación de las tradiciones, entre la que destaca su variada, sana y deliciosa gastronomía.
Gracias a Dónde Comer Sano, la primera plataforma online que te ofrece un buscador de restaurantes sostenibles de Castilla y León, podemos disfrutar de los mejores platos tradicionales, y más sanos, de la zona. Porque viajar es una experiencia inigualable, y hacerlo bien alimentado es mucho mejor.