Retoma la competición tras casi dos meses de parón
Después de cerca de dos meses de parón competitivo el Salamanca Rugby Club se enfrentaba al primer partido en la segunda jornada de la Copa Castilla y León. Enfrente, El Salvador C, con un equipo en el que combinaba juventud y veteranía.
El partido comenzó con dos errores de decisión locales, con dos patadas con el viento en contra, que acabaron en dos ensayos visitantes y el 0-12 en el marcador. A partir de ahí, superioridad local en todas las fases del juego, tanto en melé como en el juego abierto. En los últimos 20 minutos de la primera parte, dos ensayos de Daniel Budía pondrían el 12-12 al descanso.
La segundo tiempo comenzó con la misma inercia: dominio local y ensayo por parte de Migui a los pocos minutos del reinicio (17-12). Pero a los pocos minutos, un error de manos de la línea lo aprovechó el zaguero visitante para volver a empatar el partido 17-17.
A partir de ahí nueva fase de dominio local, con dos nuevos ensayos de Pablo Sánchez y Diego Lamelas que abrían el marcador, con un postrero ensayo visitante, para poner el definitivo 38-24 en el luminoso.
Buenas sensaciones del equipo de Pedro de Castro durante 30-40 minutos del partido, en los que demostraron su superioridad, pero con la sensación de equipo frágil y fácilmente aabordable.
En la próxima jornada, en dos semanas, los charros jugarán frente a Arroyo Rugby, con el objetivo del título en la Copa Aon.