Ver galería


DEPORTES
Actualizado 03/03/2024 21:07:18
David Rodriguez

Los mirobrigenses estuvieron inoperativos en ataque, y además, muy fallones en el pase, ante un Onzonilla que generó más peligro pero sin acierto

El Senior del Ciudad Rodrigo es desde la tarde del domingo un poco más líder del Grupo B de la Regional de Aficionados, aunque solo sea virtualmente, tras sumar una nueva victoria y aprovechar que dos de sus rivales directos, el Atlético Mansillés y el Mojados, vieron cómo se aplazaban sus partidos en la tarde del sábado debido al temporal. De este modo, el Ciudad Rodrigo se queda, cuando quedan 27 puntos por jugarse, con 7 de ventaja sobre Unionistas B (reales), y 9 sobre el Atlético Mansillés y 11 sobre el Mojados (provisionales).

Esta nueva victoria del Ciudad Rodrigo, frente al Onzonilla en el Francisco Mateos, roza la calificación de milagrosa, ya que los mirobrigenses únicamente hicieron un remate de peligro entre los tres palos en todo el encuentro (obviamente acabó dentro), mientras que las numerosas ocasiones generadas por los leoneses –que como mínimo se merecieron el empate, su gran especialidad (llevan 8 en 21 partidos)- no llegaron a buen puerto.

A esa inoperatividad ofensiva (el último momento de peligro local fue ¡en el 61’!) se unió que el Ciudad Rodrigo estuvo muy fallón en el pase, dejándolos muchas veces cortos (lo que facilitó que fuesen cortados) o enviándolos largos (acabando fuera del rectángulo de juego). Lo más favorable de la tarde es que queda una jornada menos para lograr el objetivo (el domingo que viene por la mañana visitarán al Ribert, tras lo cual vendrán dos duelos seguidos en el Francisco Mateos).

> ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro de la tarde del domingo, en cuya primera parte se ‘disfrutó’ tanto del sol como de la lluvia (hubo dos momentos de lluvia fina que obligaron a abrir los paraguas), empezó con un tono tranquilo, alejado del intenso ritmo del encuentro frente al Zamora B o del arreón ofensivo del duelo frente a la Veguellina. En esos primeros minutos, se aproximó un par de veces el Onzonilla (desbaratando las acciones José Manuel y Farrés) antes de que el Ciudad Rodrigo lo probase un par de veces, con un tiro de Alberto García en buena posición que se fue al lado del palo y otro de Carra desde cierta distancia que se perdió por encima del larguero.

En ese tramo, aunque había cierta igualdad general, ya se empezó a ver cómo el Ciudad Rodrigo no estaba atinado con los pases, favoreciendo que el Onzonilla fuese llegando de forma periódica. Así, José Manuel tuvo que desbaratar otra ocasión antes de dos grandes opciones: en el 31’, un zambombazo lejano de primeras se marchó al lado de la escuadra derecha, y al minuto siguiente, un 1vs1 final por la izquierda del área lo envió Alberto de Vargas a córner.

Tras cortar Farrés una contra en ¾ de campo, el Onzonilla tuvo otra enorme ocasión en el 39’: cortaron un balón en el área, realizando un disparo que fue desviado a córner in extremis por Sergi desde el suelo. El saque de esquina fue cabeceado en una óptima posición, pero el balón no cogió puerta. El Ciudad Rodrigo estaba pidiendo a gritos el descanso (además de fallar pases, estaba ya ‘regalando balones’), pero justo entrando en el último minuto de la primera parte cayó el único gol de la tarde: Adrián Gallego firmó un disparo desde el pico derecho del área que repelió el portero por bajo junto al primer palo, quedando suelto el balón, que Maza envió para dentro. Nada más sacar de centro el Onzonilla, el árbitro pitó el descanso.

La 2ª parte comenzó con una intentona desde la frontal de Alberto García (fue algo forzada, y la atrapó el portero con cierta tranquilidad), lo que podía hacer pensar que había cambiado el panorama del partido, pero fue un espejismo, manteniéndose la dinámica, e incluso cada vez con más dominio de balón visitante, lo que favoreció la periódica generación de peligro. Así, en el 51’, una falta botada cerca del pico derecho del área se estrelló en el larguero, generándose una 2ª opción que fue blocada, y una 3ª que acabó en córner, que fue cabeceado, yendo el balón fuera como pudo ir dentro. Apenas dos minutos después, un fuerte centro-chut casi en la línea de fondo lo atrapó Alberto de Vargas en el primer palo evitando más problemas.

En el 61’, Javi Martín, tras una carrera por la derecha, centró al área, donde un defensa evitó un remate franco de Alexander. Esta ocasión no tuvo mucha historia, pero a la postre fue el último momento de verdadero peligro ofensivo del Ciudad Rodrigo, que a partir de ahí únicamente defendió y defendió. En el 69’, Alberto de Vargas hizo una gran parada con el pie a un tiro por la izquierda del área; en el 70’, un balón al corazón del área se despejó milagrosamente; y en el 73’, los visitantes no llegaron a rematar cuando lo tenían todo a favor tras un saque de esquina.

En el 78’, Alberto de Vargas despejó de puños un saque de córner que se envenenó; en el 82’, los visitantes desperdiciaron una buena ocasión arriba; y en el 85’, José Manuel despejó un centro de mucho peligro; algo parecido a lo que hizo Maza en el 92’. El final estaba siendo agónico para el Ciudad Rodrigo (que se quería estirar y alejarse de su área pero le duraba poco la intención), siendo la última jugada de peligro el balón que colgó un jugador recién salido al campo (el Onzonilla hizo un cambio en el tiempo de descuento) hacia el área mirobrigense, pero nadie entró a rematarlo, con lo cual se logró ‘salvar’ una nueva victoria.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Maza da otra victoria en el único remate de peligro del Ciudad Rodrigo en todo el partido