Ver galería


LOCAL
Actualizado 27/02/2024 17:14:31
David Rodriguez

Los de Jardinería han aprobado todos la formación, y los de Albañilería, “más o menos”

Cuando quedan escasos días para su final (de hecho la clausura de todas las acciones desarrolladas a nivel provincial ya tuvo lugar la semana pasada), varios miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo visitaron en la mañana del martes parte de las actuaciones que han llevado a cabo los alumnos de ‘Ciudad Verde’ y ‘El Templete’, las dos acciones formativas en torno a la jardinería y la albañilería que se han impartido en el último año, combinando la formación teórica y práctica.

En lo que respecta a la dedicada a la Jardinería, denominada Ciudad Verde, todos sus alumnos han aprobado, según resaltó en la mañana del martes la delegada de Formación para el Empleo, Vanesa García, añadiendo José Manuel Jerez que estamos “contentos con ellos, son gente trabajadora, un grupo extraordinario”, resaltando que han sido “un revulsivo, porque hay mucha zona verde” en Ciudad Rodrigo.

Según explicó el coordinador de la acción, Fernando Ramos, estos alumnos han tenido como ‘bases de operaciones’ el Parque de La Glorieta y el Paseo de la Constitución, encargándose de su mantenimiento, pero también han realizado tareas de limpieza y desbroce en la Alameda Vieja, El Picón o La Moretona, además de crear una terraza verde en el Caño El Moro.

Mientras, en lo que se refiere a la acción denominada El Templete, ha tenido más complicaciones (han cambiado los docentes y varios alumnos, y los aprobados han ido “más o menos”, según Vanesa García), no finalizándose de hecho la reforma de la instalación que le daba nombre, el templete de La Glorieta, donde falta por colocar la barandilla superior, y de ultimar un proyecto de escaleras.

El delegado de Obras, Ramón Sastre, apuntó en la mañana del martes que la barandilla, sino da tiempo a que la coloquen los alumnos antes de que finalicen su formación, lo hará personal municipal, y que una vez culminada la reforma, el espacio podrá ser solicitado por asociaciones para hacer actividades (también se podrían abrir los servicios para ser usados en ciertos momentos, como en Carnaval).

Aunque no hayan culminado la renovación del templete, estos alumnos han actuado en otros lugares, reformando los servicios de la Avenida de La Concha, la casa situada frente a la antigua fábrica de harinas (en principio esa casa va a ser destinada al cuidado de los gatos callejeros de Ciudad Rodrigo), la cubierta de las antiguas escuelas del Arrabal de San Sebastián, o el pasillo-corredor que separa El Badulake del Mercado de Abastos (que fue rematado por personal municipal).

Además, desplegaron un bordillo delimitador de los setos situados junto al muro del Parque de La Glorieta. En palabras de Ramón Sastre, ha sido “un año productivo para los que han querido aprender”. En la visita a estos lugares, el alcalde Marcos Iglesias comentó que el objetivo es “trabajar por la empleabilidad de las personas en Ciudad Rodrigo”, más aún cuando “hay falta de mano de obra” en estos sectores, especialmente en el de la albañilería. Durante las visitas, Vanesa García dio la enhorabuena a todos los alumnos que han llegado hasta el final de la formación.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Equipo de Gobierno visita las actuaciones realizadas por los alumnos de las AFEs