Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas
La Marea Amarilla vuelve a las calles de Salamanca en su séptima edición. Como cada año, llenar las calles de la capital charra de este color amarillo, identificativo de las enfermedades raras.
El objetivo de la macha es visibilizar y concienciar sobre las Enfermedades Raras, cuyo día mundial se celebra tan solo dentro de dos días: el 27 de febrero.
Este domingo, a partir de las 11:00h, la Plaza del Liceo será el punto de partida de esta marcha, por un donativo de 6€. La llegada esta pevist al Parque Elio Antonio de Nebrija. A los participantes se les hará entrega de un gorro.
Al finalizar la marcha, habrá charanga, zumba y muchos premios.
Las enfermedades raras (ER) o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 por cada 10.000 habitantes.
Sin embargo, son muchas las personas que conviven con ellas en todo el mundo -más de 300 millones en el mundo, 3 de ellos en España-, ya que se estima que existen más de 7.000 enfermedades raras, de las cuales se han identificado 6.172 según datos de Orphanet.
Conoce más sobre las enfermedades poco frecuentes a través de estos módulos con información de interés.