Los mirobrigenses estuvieron inoperativos en ataque, pero mostraron una gran fortaleza defensiva
La Unión Deportiva Mirobrigense cayó derrotada en la tarde dominical en los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo frente al líder de la 1ª División Provincial de Aficionados, el Real Salamanca Monterrey, que sólo pudo ganar a los mirobrigenses con un solitario gol, pese a que fueron claramente superiores y generaron la práctica totalidad de peligro del encuentro (que tampoco fue demasiado). La clave fue que los mirobrigenses estuvieron muy aplicados en defensa, firmando asimismo Chicote varias intervenciones destacadas.
Este panorama se vio desde el inicio, viviéndose una primera parte con llegadas periódicas del Real Salamanca Monterrey. En la primera media hora, les faltó un punto de peligrosidad, aunque un disparo rozó el larguero, otro se marchó ligeramente alto, y Chicote despejó una falta de puños, atrapó otro balón por bajo, y cogió uno colgado en dos tiempos. Hay que apuntar que la Unión Deportiva Mirobrigense tuvo la defensa muy adelantada, cayendo el Monterrey varias veces en fuera de juego durante el primer tiempo.
Cerca del 30’, un jugador visitante se quedó en una buena posición por la izquierda del área, pero no atinó entre los tres palos, mientras que en el 35’ se toparon con el palo derecho con un tiro raso lejano. En lo que quedaba hasta el descanso se puede resaltar una falta casi al borde del área que Chicote voló para despejarla. En el conjunto del primer tiempo apenas se puede contabilizar como ocasión local un tiro lejano de Jesús Guerrero que se marchó alto.
La 2ª parte comenzó de nuevo con los visitantes mandando, y tras una primera opción de peligro en el 50’ que tapó Chicote ante un delantero, acabaron marcando en el 53’, en una acción en la que el balón le llegó a un jugador por la derecha del área, firmando un centro-chut cruzado que empujó otro compañero al fondo de la red. Una vez el Monterrey consiguió su objetivo de marcar, redujo su interés ofensivo, entrándose en una sequía de ocasiones mientras la tarde se iba poniendo ventosa en los Campos de Toñete.
El siguiente momento de peligro no llegó hasta el 77’, cuando un jugador visitante se quedó por la derecha del área frente a Chicote. Éste tapó bien, y el remate en el 1vs1 acabó fuera. Juanjo y Maca desbarataron en los minutos siguientes sendas acciones de peligro y Chicote hizo un último despeje de puños, antes de que la Unión Deportiva Mirobrigense se estirase en los compases finales en busca de dar un zarpazo sin opción de respuesta. En este aspecto, Samu botó en el 91’ una falta en el medio del campo hacia el área que atrapó directamente el portero visitante, y justo para finalizar, en el 94’, los locales sacaron un córner que Cence no llegó a rematar por muy poco, consumándose así su derrota por la mínima ante el líder.