En el encuentro se buscará abordar los temas de interés que afectan directamente a los estudiantes como parte crucial de la comunidad universitaria
Del 29 de febrero al 3 de marzo, Salamanca acogerá a decenas de Rectores y Vicerrectores de las distintas Universidades públicas de España que se darán cita con los representantes de estudiantes pertenecientes a la Coordinadora de Representantes de Universidades Públicas -CREUP-.
Entre los propósitos de este congreso impulsado por el Consejo de Delegaciones de Estudiantes y de la USAL -CONDELE- y CREUP, que se celebrará de manera conjunta con el XIII Encuentro de Representantes de Estudiantes, se buscará abordar los temas de interés que afectan directamente a los estudiantes como parte crucial de la comunidad universitaria. Así pues, serán tratados asuntos como el Estatuto de las personas en formación práctica no laboral en el ámbito de la empresa; el Estatuto del Estudiante Universitario; las alianzas europeas entre coordinadores de representantes y Universidades; o el planteamiento actual de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad -EBAU-.
Junto a lo anterior, serán también objeto de debate las políticas de becas impulsadas por los órganos competentes, así como la conciliación y participación estudiantil en las universidades o la dimensión social y el sentimiento de pertenencia a las academias. De esta forma, los representantes de las Universidades debatirán en mesas redondas y sesiones abiertas con el objetivo de lograr una opinión conjunta que pueda ser escuchada a la hora de impulsar nuevas reformas legislativas.
La inauguración tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad en la tarde del jueves 29 y contará con la presencia del Rector, Ricardo Rivero. Además de las distintas sesiones, el jueves por la tarde los congresistas podrán disfrutar de una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca por parte del Concejal de Cultura y Turismo. A esta bienvenida institucional, se le sumará una visita guiada por la ciudad que permitirá a los representantes de estudiantes conocer la historia, tradición y cultura que Salamanca esconde entre sus calles.