Además de los dos municipios salmantinos, este mes se han sumado al grupo 7 asociaciones, de las cuáles 2 son empresariales y 5 culturales, y 27 empresas
Tras las exitosas charlas para la difusión de la asociación celebradas en enero en Fermoselle (Zamora), Aldeadávila y Lumbrales (Salamanca) ya son más de 50 socios los que apoyan esta entidad.
Los últimos ayuntamientos en unirse durante este mes de febrero han sido los de Hinojosa de Duero y Bermellar, ambos de la provincia de Salamanca. Y además de ellos, se han sumado al grupo 7 asociaciones, de las cuáles 2 son empresariales y 5 culturales, y 27 empresas entre las que hay restauración, alojamientos, bodegas, empresas de turismo activo y profesionales ligados al turismo.
Es por ello que esta semana se ha abierto el proceso interno para definir una nueva Junta directiva en la que empresas privadas y entidades públicas trabajen de la mano con el fin de dinamizar el sector turístico de todo Arribes de forma conjunta y ordenada, partiendo de la base del bien común.
A mayores, la asociación ya va dando nuevos pasos. Además de contactar a los diputados de turismo representantes de la Diputación de Salamanca y Zamora, ya cuentan con una reunión fijada para el próximo 5 de marzo en Valladolid con Ángel González Pieras, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y Léon.
Para todos aquellos interesados que no pudieron asistir a las charlas informativas, pueden volver a ver las sesiones retransmitidas online tanto en el canal de Youtube del Turismo Fermoselle como la sesión de Lumbrales en las RRSS de Jaime Grandes.
Y para contactar con la asociación y solicitar más información pueden escribir al mail: fuen.martin@ruralizate.com