Ver galería


DEPORTES
Actualizado 17/02/2024 16:33:27
David Rodriguez

El partido fue parco en ocasiones, llegando todos los goles en el tramo inicial

El Cadete del Ciudad Rodrigo volvió en la mañana del sábado del siempre ‘complicado’ parón por el Carnaval de la mejor manera posible: reencontrándose frente al Sporting Carbajosa con la victoria tras 6 largas jornadas sin saborearla (desde el último fin de semana de noviembre). Curiosamente, el anterior triunfo también lo habían logrado en casa e igualmente por la mínima ante el otro equipo de Carbajosa de la Sagrada.

El encuentro de la soleada mañana sabatina en los Campos de Toñete fue parco en ocasiones, llegando todos los goles en la primera media hora de juego. Salvo por un remate cruzado de los visitantes que se marchó fuera, el primer tiro fue en el 7’ el penalty que lanzó Álex Sánchez (tras una patada a Pope en el área), que entró ajustado a la cepa del palo izquierdo. Tras una intentona lejana visitante que atrapó Cristian en dos tiempos, Diego puso el 2-0 en el 15’, con un balón bombeado que cayó justo en la portería rival.

Además del resultado, el Ciudad Rodrigo estaba dando buenas sensaciones, limitando al Sporting Carbajosa a hacer alguna intentona lejana (como una en el 21’ que desvió Cristian a córner). Sin embargo, en el 31’, en una jugada que se enredó por la derecha tras un saque de banda, picaron un balón que acabó dentro de la red. El primer tiempo se cerró con una ocasión por equipo que no cogió puerta (la local, por parte de Álex Sánchez).

La 2ª parte empezó con el Ciudad Rodrigo controlando incluso mejor la situación, y mirando a puerta: en el 42’, un tiro de Pope fue despejado por el portero a córner (en cuyo saque hubo un remate que se marchó por encima del larguero); y en el 53’, Diego remató un balón desde atrás de primeras en buena posición, pero no cogió puerta. Los visitantes botaron un par de córners, y Cristian se anticipó a una acción, antes de nuevas opciones locales, algo menos claras, de Diego, Marco y Alejandro Vicente en la misma acción, y Miguel.

La opción más clara del Sporting Carbajosa tuvo lugar en el 68’, con un cabezazo en un saque de esquina que fue blocado (la jugada siguió, firmando otro tiro que atrapó Cristian). En el tramo siguiente, el Ciudad Rodrigo rozó el gol de la tranquilidad, con un zambombazo lejano de Diego que cogió el portero en dos tiempos; un cabezazo de Álex Sánchez en un córner que despejó el guardameta; y otra intentona de Diego que blocaron, no pudiendo Álex Ramos aprovechar el balón suelto.

Al no haber podido sentenciar, tocó ‘sufrir’ hasta el pitido final, pero el Ciudad Rodrigo continuó mostrándose sólido en defensa (lo más claro fue un remate que desvió Miguel). El único lunar del encuentro (de cara a siguientes jornadas) fue la expulsión en el descuento con roja directa de Marco, al revolverse por no señalar el árbitro una falta que le estaban haciendo. Tras eso, el Sporting Carbajosa colgó un último balón al área sin fruto, llegando el pitido del árbitro con el cual estallaron de alegría los mirobrigenses.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Cristian, Lucas, Oliver, Edgar, David, Miguel, Ismael, Álex Sánchez, Marco, Diego, Pope (11 inicial), Álex Ramos, Alejandro Vicente y Aarón; y por parte del Sporting Carbajosa, Manuel, Adrián, Nicolás, Jaime, César, Palacios, Jairo, Anselmo, Gabriel, Asier, Julio (11 inicial), Álvaro, Darío y Hugo.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Cadete del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria en un trabajado encuentro