El autor nos muestra un texto con un diálogo directo y ágil, lleno de sorpresas y revelaciones, con un sentido del humor único, donde las apariencias engañan
El Teatro Liceo acoge mañana sábado, 10 de febrero, la representación de ‘La ilusión conyugal’, una comedia escrita por Eric Assous, dirigida por Antonio Hortelano e interpretada por Alejo Sauras, Ángela Cremonte y Álex Barahona.
El autor nos muestra un texto con un diálogo directo y ágil, lleno de sorpresas y revelaciones, con un sentido del humor único, donde las apariencias engañan y no todo es lo que parece, con una ambigüedad que fortalece la profundidad en cada uno de los personajes, desnudándolos poco a poco para llegar a desenmascararlos sin contemplaciones.
Los espectadores tienen la sensación de estar espiando a través de una mirilla a unos seres de carne y hueso, con sus virtudes y defectos, enfrentándose a su propia y cruda realidad. ¿Es realmente necesario saber los secretos de nuestra pareja? ¿Hasta dónde debemos conocer sus secretos más íntimos? El juego puede convertirse en pesadilla y la verdad duele, duele mucho.
Una tarde, María espera a su marido, Maxi, en casa. Cuando llega, María le propone un juego. Saber en qué punto se encuentra su relación después de tantos años de monotonía. El juego consiste en saber la cantidad de amantes que han tenido durante su matrimonio. A partir de aquí saldrán a relucir las miserias, mentiras e infidelidades de las que han sido objeto durante su relación, hasta llegar a conseguir quitarse la máscara y mostrarse, de una vez por todas, como son en realidad.