EMPRESAS
Actualizado 08/02/2024 10:04:27
Adrián Martín

Estas son algunas de las claves para hacer una página web para una agencia de viajes que permita una gestión integral del negocio y fomente tanto su imagen de marca como las ventas. Dejar en manos profesionales la creación de la página web es lo más habitual entre las empresas del sector

Como cualquier otro sector, en el siglo XXI, las agencias de viaje también están experimentando un proceso de digitalización con el objetivo de llegar a un mayor número de clientes a través de Internet. En un modelo de consumo cada vez más ligado a lo digital, estar presentes en la red con una página web se ha convertido en algo esencial.

Si bien muchas empresas del sector de las agencias de viajes ya utilizan un software para turismo especializado que les permite gestionar sus reservas, expedientes, facturación y gestión interna, igualmente importante resulta tener una página web para que potenciales clientes la conozcan o puedan comprar sus servicios.

¿Cómo tiene que ser la web de una agencia de viajes?

Las webs de las agencias de viajes deben tener una mecánica propia y un modelo de funcionamiento que va más allá de la típica tienda online, ya que entran en juego vuelos, hoteles, actividades, circuitos, traslados y todo tipo de servicios. Por tanto, para hacer una página web de una agencia de viajes es fundamental tener en cuenta lo siguiente:

Integración con motores de reserva


Para hacer una página web de una agencia de viajes hay que incluir sí o sí la integración con los motores de reserva de cualquier tipo de servicio turístico comercializable.

Hablamos tanto de motores de reserva de productos únicos e independientes (vuelos, hoteles, traslados, actividades…) como de motores de reservas que permitan combinar productos turísticos (circuitos, paquetes vacacionales, viajes todo incluido…). Esto es esencial para poder realizar cualquier tipo de reserva de manera ágil y rápida.

Sistemas de ventas


La página web de una agencia de viajes también debe incluir un sistema de ventas que le permita controlar y gestionar sus reservas, así como para crear perfiles de clientes, diseñar presupuestos tanto individuales como para grupos, añadir posibles descuentos u ofertas y todo lo relacionado con la actividad propia de la venta de viajes y servicios relacionados. El objetivo: simplificar el día a día del negocio.

Sistemas de carga de sus propios productos


No puede faltar tampoco un sistema de carga de los productos propios de la agencia. Hablamos de excursiones, paquetes vacacionales, circuitos o viajes que la propia agencia diseña y comercializa. Por lo tanto, necesita una web con una herramienta para la venta y gestión de estos productos.

Una página web responsive


Una pagina web para agencias de viajes debe tener un diseño web responsive, es decir, adaptado para acceder a través de todo tipo de dispositivos: teléfonos móviles, tablets, ordenadores… De esta forma se facilitará la contratación o contacto con la agencia, evitando que un potencial cliente abandone la web porque no se pueda consultar desde un dispositivo distinto a un ordenador.

Estas son algunas de las claves para hacer una página web para una agencia de viajes que permita una gestión integral del negocio y fomente tanto su imagen de marca como las ventas. Dejar en manos profesionales la creación de la página web es lo más habitual entre las empresas del sector.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Cómo hacer una página web para agencias de viajes