Las acciones espontáneas han continuado en Salamanca y provincia, con una incidencia mucho menor y dos puntos conflictivos
Este miércoles han continuado las protestas de grupos de agricultores y ganaderos por distintos puntos de la provincia de Salamanca, que nada han tenido que ver con lo acontecido el pasado martes, sobre todo en la capital salmantina.
Desde las 7:00 horas se han localizado concentraciones de tractores de diversa entidad en varios puntos de la provincia, con el objetivo de acceder a Salamanca capital e impedir la normal circulación. Concretamente, a primera hora de la mañana una columna de unos 15 tractores que partieron de la localidad de Calvarrrasa y que se dirigían hacia la capital por carretera nacional, fueron interceptados y disueltos por la Guardia Civil, regresando a su origen.
Los operativos llevados a cabo, con el embolsamiento de tractores, han evitado el corte de vías y de acceso a la capital de la provincia en toda la jornada. Es más, en el término municipal de Salamanca no se ha registrado ninguna incidencia relacionada con el conflicto agrícola, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León
A las 17:00 horas un grupo de 50-60 personas con tres vehículos (no tractores) procedieron a cortar la Autovía A-62, en el Km 325, y N-620, en el Km321, en ambos sentidos, a la altura de Ciudad Rodrigo. Estuvieron durante aproximadamente dos horas.