Agricultores y ganaderos habían bloqueado con sus vehículos la calzada
Los desplazamientos hasta Ciudad Rodrigo o viceversa han sido complicados a lo largo de la jornada del martes día 7 de febrero. Pues los cortes en la capital salmantina han sido notorios en todas las entradas y salidas a la ciudad.
Lo mismo ha ocurrido en la EX109 a su paso por la localidad cacereña de Moraleja, un punto estratégico de comunicación con la CL526 que une Cáceres, toda la Sierra de Gata, El Rebollar y Ciudad Rodrigo; una ruta muy frecuentada por el transporte de mercancías y unión con el norte extremeño.
Los agricultores cortaban la EX1 en las rotondas de entrada o salida de Moraleja a primera hora de la mañana hasta la tarde vespertina del mismo día, provocando grandes colas de camiones en los dos sentidos.
A última hora de la tarde los supermercados de Ciudad Rodrigo y comarca notaban la escasez en las vitrinas de productos frescos y carne al no poder llegar a tiempo los camiones de abastecimiento. Las protestas continuarán durante el fin de semana y durante el Carnaval generándose varios comentarios por grupos de wapsapp y redes sociales, llegándose incluso a temer por la llegada a la hora punta de los toros que protagonizarán la gran fiesta mirobrigense. Pero como hemos dicho son conversaciones que circulan por los teléfonos móviles y que no se les puede dar mucha credibilidad