Asimismo está previsto mantener encendida la iluminación artística durante buena parte de las noches del Carnaval
El Carnaval del Toro de este año va a tener ‘más luz’ que los de años anteriores al caer las noches, al reforzarse la iluminación de varios puntos estratégicos, como ha explicado a Ciudad Rodrigo Al Día el concejal de Alumbrado del Consistorio, Rubén Benito. Parte de este refuerzo lumínico ya estaba operativo en la noche del jueves.
Por un lado, en la Plaza Mayor, estaban encendidos dos focos enganchados en sendos balcones cuyo objetivo será iluminar los bajos de los tablaos de la parte sur del coso taurino. Y por otro lado, en el Registro, se ha instalado en uno de los grandes postes del lugar un foco adicional para iluminar un ‘punto ciego’, la zona del Cuerpo de Guardia hacia el Paseo Fernando Arrabal (por cierto, que justo en la entrada al Registro se ha sustituido en los últimos días la luminaria de una farola, estando el lugar notablemente más iluminado).
Según apunta Rubén Benito, otra de las grandes novedades está justo a las puertas del antiguo Centro de Salud, en cuya farola en altura se ha situado otro potente foco para iluminar la zona de entrada a los pinos, de cara a que haya más visibilidad en el momento de realizarse los desencierros (ya que salvo sorpresa todos se llevarán a cabo con la noche totalmente caída).
Asimismo, se ha encendido toda la iluminación de las rotondas de entrada a Ciudad Rodrigo por la carretera de Salamanca (de alto consumo), de cara especialmente al evento alternativo que se va a celebrar en las inmediaciones. Por último, aunque se tiene que terminar de perfilar, está previsto que al menos buena parte de la iluminación artística de Ciudad Rodrigo esté encendida de forma continua durante las noches del Carnaval, para así reforzar la seguridad por ejemplo en la zona del Paseo Fernando Arrabal.