EMPRESAS
Actualizado 02/02/2024 12:01:26
Adrián Martín

En una sociedad donde el espionaje está al alcance de todos gracias al avance de la tecnología, contar con contramedidas efectivas con TSCM y el barrido electrónico es fundamental para garantizar la privacidad y seguridad

Es importante contar con contramedidas adecuadas para poder contrarrestar el uso de dispositivos espías, una práctica cada vez más habitual hoy en día gracias a todas las opciones que permite la tecnología. Por ejemplo, con un buen sistema de barrido electrónico se podrá detectar cualquier dispositivo espía, logrando incrementar de forma notable nuestro nivel de protección y privacidad.

Un barrido electrónico es un método de investigación que tiene como objetivo la detección de aparatos electrónicos, para así evitar situaciones que comprometan la seguridad y privacidad de las personas.

Qué contramedidas utilizar para maximizar la seguridad y privacidad


El uso de una camara espia, u otros dispositivos similares, es cada vez más común, tanto en ámbitos empresariales como deportivos e inclusos personales. A continuación, ofrecemos una serie de contramedidas interesantes para evitar este tipo de intromisión en la intimidad de forma no consentida.

Micrófonos ocultos


Quizás una de las formas de espionaje más frecuentes desde hace mucho tiempo es el uso de micrófonos ocultos. Se trata de pequeños dispositivos de difícil localización, que son capaces de captar con un alto nivel de calidad las conversaciones que se producen en su zona de escaneo.

Con equipos de detección de frecuencia y análisis de espectro se podrán descubrir posibles micrófonos ocultos dentro de objetos, debajo de la mesa, y en cualquier entorno de difícil acceso.

Grabadoras de voz


Una alternativa a los micrófonos ocultos, que se suele utilizar en la actualidad para espiar, son los grabadores de voz. Se trata de pequeños dispositivos que son capaces de grabar una conversación sin que las personas sean conscientes de ello (se pueden llevar en reuniones o ser instaladas en despachos o sala de reuniones).

Con equipos de detección especializados se pueden identificar señales anómalas que indiquen que se está utilizando este tipo de dispositivos.

Cámaras de espionaje


El avance en la tecnología permite que en la actualidad el uso de cámaras para el espionaje sea muy interesante, pues los dispositivos son cada vez más pequeños, necesitan menos energía, son capaces de grabar con un alto nivel de calidad, e incluso pueden emitir en largas distancias.

Las contramedidas contra este tipo de espionaje requieren del uso de distintas técnicas y herramientas para lograr resultados eficientes, como por ejemplo:

  • Detectores de lentes.
  • Análisis de frecuencias de radios.
  • Inspecciones visuales en localizaciones clave.

Cuáles son los principales equipos para barridos electrónicos


Los profesionales del sector cuentan con una amplia gama de dispositivos para realizar barridos electrónicos que permitan detectar todo tipo de dispositivos, como: analizador espectral, detector electromagnético, cámaras térmicas, endoscopios, detectores de acústica, detectores de líneas láser, etc.

Con el uso de este tipo de herramientas se puede tener la garantía de detectar dispositivos electrónicos que se estén utilizando para el espionaje, independientemente de su tamaño o el tipo de tecnología que utilicen.

En una sociedad donde el espionaje está al alcance de todos gracias al avance de la tecnología, contar con contramedidas efectivas con TSCM y el barrido electrónico es fundamental para garantizar la privacidad y seguridad.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >Contramedidas efectivas: el poder del TSCM y barrido electrónico