DEPORTES
Actualizado 31/01/2024 08:45:24
Redacción

El periodista Chema Díez ofrece su opinión acerca del buen momento de forma en todos los sentidos que atraviesa el club charro

La realidad de la Liga ha vuelto a llegar en plenitud para Unionistas CF, alejado ya de la maravillosa vorágine de la Copa del Rey, que ha vuelto a poner al club en lo más alto del fútbol español.

Pero, tras la hazaña lograda una vez más, el centro de todo está puesto en la Liga… pero mirando de reojo de nuevo a la competición del ‘KO’. Y es que, el equipo de Dani Ponz, tras su victoria ante la UE Cornellà, se ha colocado a sólo un punto de los puestos que dan acceso a jugar este torneo la próxima temporada. Eso sí, con aún 17 jornadas por disputarse; casi nada.

No obstante, luchar por un objetivo más ambicioso que la permanencia siempre ha sido el filón de un equipo que quiere seguir creciendo y que tiene que seguir haciendo del Reina Sofía un auténtico fortín para que este preciado tesoro no se escape una temporada más.

El conjunto de Dani Ponz no cuajó un buen partido ante la UE Cornellà, aunque igualó el ‘golaverage’ de la ida (3-0) en un choque en el que si el equipo llega a ser más ambicioso, la goleada hubiese sido aún más escandalosa. Pero, Unionistas se echó atrás en la segunda parte, fue poco profundo y pasó muchas fases del partido encerrado en su propio campo, con la sensación de conformarse con una victoria que no corrió peligro en ningún momento.

El marcador puede resultar engañoso por la cómoda victoria de los salmantinos, que pecaron quizá un poco de intensidad y de afilar más el colmillo. Pero, al fin y al cabo, lo único que importa (aunque no debería ser así) en el fútbol es sumar de tres en tres.

Ahora, los salmantinos tienen dos salidas muy complicadas en tierras leonesas, que pueden marcar el futuro del equipo por la entidad de los rivales a los que se va a enfrentar. Primero, la CyD Leonesa en el Reino (4 de febrero, 16.00 horas) y, después, la Sociedad Deportiva Ponferradina (10 de febrero, 16.00 horas), que medirán el estado de juego y ánimo de un equipo acostumbrado a no amilanarse en ningún campo, mucho menos teniendo a su fiel afición siempre al lado. Impresionante lo que se va a vivir en ambos campos lejos de Salamanca… una vez más.

Queda lo mejor de la temporada, y si el año pasado el equipo fue capaz de hacer unas doce últimas jornadas de equipo líder… ¿por qué no lo va a repetir en ésta? Ya sabes, ‘Ad Astra Per Aspera’.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Unionistas, ‘a punto’ para la Copa