Ya se han colocado las agujas que delimitan la subida al Registro
Tal y como estaba previsto, a lo largo de la soleada última mañana del mes de enero se completó el montaje del ‘rectángulo mágico’ de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, es decir, de todas las barreras (excepto un par para permitir todavía que los vehículos puedan bajar hacia la Colada o Cardenal Pacheco) en torno a las cuales se viven los momentos más relevantes de cada Carnaval del Toro.
Una vez completada esta tarea, los operarios municipales encargados de la misma procedieron a iniciar la siguiente: montar el tablao propiedad del Ayuntamiento a los pies de la Casa Consistorial, en el que por ejemplo se sitúa la Banda Municipal de Música durante los festivales y novilladas. El levantamiento de este tablao se completará en las próximas mañanas, arrancando en la tarde del viernes la construcción del resto por parte de las peñas, asociaciones y particulares que se encargan de los mismos.
Durante la mañana del miércoles también se terminaron de colocar las agujas de la subida del Registro, incluidas las de la curva de la Glorieta del Árbol Gordo (salvo algunas por motivos de circulación). Cerca de allí, en el Registro, ya estaban descubiertos todos los anclajes para proceder en las próximas mañanas a situar las agujas a ras de suelo que faltan en ese punto; mientras que dentro de murallas, en la Plazuela del Conde, se han retirado las jardineras y otros elementos que alberga, luciendo ya alguna de las ‘piezas’ del mecano carnavalero.