El último informe técnico ofrece todas las garantias para recuperar el consumo con normalidad
Villoria respira aliviada y retoma la plena normalidad en el consumo de agua potable tras los ultimos analisis realizados sobre su calidad y que arrojan muy buenas noticias.
La última prueba realizada por la empresa Aquimisa, tras la instalación y puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa ha determinado que el agua en la localidad es apta para el consumo, algo que ha sido comunicado por el Ayuntamiento a través de un bando en los últimos días.
Ha sido la llegada de esta esperada planta de osmosis, primera en la provincia de Salamanca, la que ha logrado poner fin a los problemas que se venían registrando en la localidad, especialmente debido a los niveles de arsénico que presentaba debido a las filtraciones.
La planta, proyecto impulsado desde el Ayuntamiento villorejo, ha supuesto una inversión inicial total que ronda los 150.000 euros, llegados principalmente desde los Planes Provinciales de Diputación y la aportación municipal.
Tal y como explica el regidor de Villoria, Alejandro González, dicho proyecto ha llevado un coste de 90.000 euros aproximadamente, por lo que el resto del importe concedido se destinará a la automatización de los depósitos e instalar caudalímetros con el fin de “poder calibrar mucho mejor los niveles de agua y desarrollar un consumo mas efectivo”.