Un solo punto en el orden del día y una moción presentada por el PSOE, serán los temas que se traten en esta sesión del mes de enero.
Béjar acogerá este lunes a las 18:00 horas, la sesión plenaria correspondiente al mes de enero, la primera del 2024 y lo hace con poco contenido, pero con mucha expectación, ya que se hará efectivo el paso a ser concejala no adscrita de Olga García, haciendo efectiva su marcha de la bancada popular.
En el orden del día, además de aprobación del acta del último pleno, solo aparece un punto a debate: La firma de un convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Federación Regional de Municipios y Provincia de Castilla y León. En el apartado de mociones, el PSOE presentará la solicitud de que las comisiones informativas se realicen siempre los lunes a las 12:00 horas, una propuesta que saldrá adelante con casi toda seguridad, ya que en esta sesión hasta 10 ediles formarán parte de la oposición, mientras que sólo 7 permanecen en el actual equipo de gobierno del PP y VOX.
La sesión contará con el resto de los apartados habituales y con especial foco de atención al turno de ruegos y preguntas.