Ver galería


DEPORTES
Actualizado 21/01/2024 23:25:49
David Rodriguez

El colista de la competición logró rascar un punto en los Campos de Toñete

El ‘circense’ fin de semana que han vivido los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo (en el campo de tierra ha estado funcionando un circo, con varias funciones coincidiendo con partidos) se cerró en materia deportiva en la tarde del domingo con el primer encuentro como local en 2024 de la Unión Deportiva Mirobrigense, que había estrenado el nuevo año la semana pasada con una trabajada victoria como visitante ante el Hergar Helmántica.

Este primer compromiso ante su afición se presumía ciertamente asequible para la Unión Deportiva Mirobrigense, ya que su rival era el colista, el Ribert B, que apenas había sumado 4 puntos hasta la fecha (todos ellos en los 2 partidos previos a la Navidad). Sin embargo, los visitantes sorprendieron a los mirobrigenses, logrando rascar un punto.

La Unión Deportiva Mirobrigense tuvo una buena puesta en escena, visitando varias veces el área rival (con córners incluidos), aunque le faltó un remate verdaderamente claro. Poco a poco, el Ribert B fue estando más cómodo, empezando también a merodear el área local, obligando a realizar un par de intervenciones destacadas a Chicote. El marcador se abrió en el 35’, con un tiro cruzado de un jugador visitante tras recibir un pase de un compañero desde el otro lateral del área.

Este tanto sentó bastante mal a los locales, tomando el mando en los minutos siguientes el Ribert B, lo que llevó a que Chicote tuviese que coger otro par de balones. Justo entrando en el descuento, se produjo la acción más clara de los locales en este período, con un disparo de Jesús por la izquierda del área que no quiso coger puerta.

La UD Mirobrigense volvió del vestuario con nuevos aires (con un par de cambios incluidos), lo que se reflejó en que en el primer minuto Agudo ya tuvo una buena ocasión que solventó el portero del Ribert. Los locales asumieron el mando, aunque el ansiado gol del empate costó que llegase hasta el 57’, con un enorme golpeo de primeras de Jesús por la derecha del área a un balón colgado desde la banda también derecha.

Con el empate en el marcador, prosiguió el dominio local, en busca del gol que les diese la victoria, teniendo la mejor oportunidad en el 65’, con un lanzamiento de falta de Jesús muy cerca del área que impactó en el palo derecho, u otra intentona en el 78’ del mismo jugador desde fuera del área que no cogió puerta. El Ribert no se amilanó, y fue quién estuvo más cerca del gol en el tramo final, aumentando poco a poco su peligrosidad.

En el 75’, con un centro-chut raso desde la izquierda que cogió Chicote, quién en el 82’ también despejó de puños el balón antes de que hubiese un remate. En el 86’, el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador, y ya en el tiempo de descuento, no llegaron a tirar a puerta en una ocasión clarísima en superioridad en el 92’, y Chicote hizo un enorme despeje por alto en el 95’ (todavía tuvo tiempo para enviar otra a córner). El partido se cerró con una falta lejana botada por Guille que se fue por encima del larguero.

> Por parte de la UD Mirobrigense jugaron: Chicote, Maca, Cence, Cata, Luismi, Adrián, Daniel, Tipon, Guillermo, Omar, Jesús (11 inicial), Kiko, Agudo, Oriol, Jesús Alaejos y Álvaro García; y por parte del Ribert B, Jorge, Óscar, Álvaro, Roberto, Víctor Benito, Massanet, Adrián, Goyenechea, Javier Benito, Jonathan, Álex (11 inicial), Marcos, Pablo y Jesús.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La UD Mirobrigense se ve sorprendida por el Ribert B