El pasado día 4 de enero escribía sobre “El fútbol de los Reyes Magos”, y recordaba algunos de mis sueños como “nostalgia” de tiempos pasados en los que me regodeaba con nostalgia.
Caramba, en esta ocasión no se ha cumplido lo que yo tantas veces he reflexionado: “La mayoría de los sueños se roncan”. Pues no, UNIONISTAS DE SALAMANCA jugó en el Reina Sofía contra Villarreal y, cuando éstos pensaron que a los salmantinos "se les habían acabado las luces”, el partido se culminó al día siguiente con victoria inapelable, gozosa, después de prórroga y siendo más certeros en las tandas de penaltis. O sea, fueron igual de tácticos, de resistentes, de técnicos, que el "Submarino amarillo” de Primera División. Sin duda, una gesta muy alegre e impensada.
A las pocas horas, nuevo sorteo para la “Copa del Rey”. Y el bombo actuó con generosidad. El regalo de Reyes Magos para Unionistas fue el futuro enfrentamiento contra el FC. Barcelona. Un histórico con más deudas que Unionistas y mucho peor gestionado. Ahora a disfrutar del camino y ya veremos como se desenvuelve el choque: “Fútbol es fútbol”. Es de suponer que las instalaciones eléctricas hayan sido revisadas porque, una nueva incidencia de la misma naturaleza que contra Villarreal, a lo mejor la balanza se inclinaría en los despachos por cuanto este equipo tiene aún muchos “Negreiras” distribuidos estratégicamente.
Por tanto, un nuevo día de Reyes Magos en el Reina Sofía y a competir con fe y transparencia. E insistir, como he dejado plasmado en mi último ensayo de fútbol “¿Qué es la belleza en el fútbol?”, estos partidos recrean, implementan, abundan en esa belleza. Y les recordaría a toda la familia Unionista: “¿Qué culpa tiene la margarita de tus dudas?”. Si, no, sí, no, sí… ¡Buen ánimo, Unionistas! Y disfrutar del nuevo regalo de Reyes Magos.