Tras el parón navideño, la asamblea comarcal reactiva las actividades de manualidades, estimulación cognitiva y nuevas tecnologías. En febrero regresan las sesiones a Villavieja de Yeltes y se ampliarán a más localidades
Con ilusión y muchas ganas, las mujeres mayores que acuden a los talleres de Cruz Roja en Vitigudino (20 participantes) y Brincones (5 participantes) han retomado, tras el parón navideño, sus actividades de manualidades, estimulación cognitiva y nuevas tecnologías. En febrero lo harán las participantes de los talleres de Villavieja de Yeltes que cuentan con 17 mujeres mayores asistentes, y en los próximos meses se ampliarán a más localidades de la comarca.
Estos talleres no sólo tienen como objetivo mantener y mejorar las capacidades físicas, motrices y cognitivas, sino que sirven como punto de encuentro frente a la soledad no deseada, para combatir el aislamiento en el mundo rural y en la España Despoblada. En estos talleres, las personas mayores crean nuevas amistades, amplían su red social, intercambian experiencias y fomentan nuevas aficiones y ocupaciones. Además, se complementan con charlas formativas de salud y de otros temas de interés.
El voluntariado de Cruz Roja en Vitigudino participa activamente en estos talleres que se desarrollan semanalmente, y que están abiertos a más personas participantes que estuviesen interesadas. Se trata de actividades vinculadas a los proyectos ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’ y ‘Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas’ que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.