Todo el dinero recaudado ha sido con el visionado de la película 'Burujú y el último unicornio', y con el Mercado Solidario
Castellanos de Moriscos ha recaudado un total de 1.323 euros tras la proyección de la película buruju y del mercado solidario, celebrado los días 27 y 28 de diciembre. Todo lo recaudado irá íntegramente para la Fundación Mupol.
'Burujú y el último unicornio' es una película de Suso de la Nava y el aula hospitalaria de Salamanca, que está siendo todo un éxito entre sus espectadores. Los niños del aula infantil del Hospital de Salamanca, aquellos que pasan largas temporadas en el centro sanitario en constante lucha contra las enfermedades, son los protagonistas de este cortometraje.
El corto habla del avistamiento de un Unicornio en la provincia de Salamanca y sus consecuencias. El hecho tiene una gran repercusión en los medios de comunicación y multitud de personas salen a la calle con la intención de ver al mítico animal. Los servicios de emergencias, tienen que movilizarse íntegramente para dar respuesta a todas las llamadas recibidas e inverosímiles requerimientos. Pero lo más llamativo, es la historia de uno de esos vecinos conocido como 'Emilin', personaje que a fuerza de perseverancia y lucha, consigue localizar al animal, no sin antes superar multitud de adversidades y graciosos episodios.