EMPRESAS
Actualizado 17/01/2024 09:19:59
Adrián Martín

A través de las pólizas que ofrecen las principales empresas del sector, los propietarios de vehículos a motor pueden garantizar una mayor estabilidad financiera, reducir los problemas asociados a un accidente automovilístico, así como ahorrar dinero y múltiples dolores de cabeza con las reparaciones o reemplazos

En España, la normativa legal vigente establece que todo propietario de un vehículo a motor está obligado a contratar un seguro. Aunque por ley es necesario, contar con un seguro de coche, como los que ofrecen en plataformas como www.allianz.es/seguro-de-coche.html, garantiza una larga lista de beneficios y ventajas.

No es un secreto que contratar un seguro de coche se ha convertido en una de las decisiones más inteligentes que puede tomar cualquier propietario.

Esto se debe, principalmente, a que, independientemente del tipo de póliza que se desea adquirir, los seguros de las principales empresas del sector están diseñados para proporcionar seguridad financiera ante cualquier eventualidad.

¿Por qué contratar un seguro de coche?


La Dirección General de Tráfico y la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor lo han dejado bien claro: todo vehículo motor autorizado para circular por vía pública y privada debe contratar un seguro.

Sin embargo, más allá de lo que exige la normativa legal vigente, contratar un seguro de coche brinda numerosos beneficios y ventajas a los propietarios. A continuación, se presenta una breve lista con algunas de las razones principales para contratar y mantener en vigor un seguro de coche:

Protege al propietario y a su vehículo


Aunque el propietario del coche sea el mejor conductor del mundo, nunca puede dar por sentadas las acciones de otros conductores al volante. En este sentido, contratar una póliza como un seguro de coche a todo riesgo permite a las familias librarse de la carga financiera que supone costear las lesiones a terceras personas o las propias.

Por otra parte, un seguro de coche a todo riesgo también corre con los gastos que genere el robo del vehículo o fenómenos naturales como deslizamientos de tierra, terremotos, tsunamis, entre otros.

Es efectivo para lidiar contra repercusiones legales


En ocasiones, los accidentes de tránsito pueden terminar en acciones legales que pueden tomar meses, e incluso años, para resolverse. La buena noticia es que, gracias a los seguros de coche, los propietarios no deben gastar sus ahorros personales para pagar los honorarios profesionales de un abogado.

Es un apoyo financiero para toda la familia


Por otra parte, el seguro de coche es una herramienta ideal para proteger las finanzas de las familias. En caso de accidente, los principales proveedores del sector ofrecen un coche de sustitución, asistencia nacional e internacional y una amplia red de talleres con profesionales altamente cualificados.

De esta manera, los propietarios pueden ahorrar cientos de euros en gastos asociados a un accidente de tránsito. Lo mejor es que los seguros de coche más demandados en el país también ofrecen descuentos exclusivos para los buenos conductores.

Como se puede ver, contratar un seguro de coche siempre es una buena idea. A través de las pólizas que ofrecen las principales empresas del sector, los propietarios de vehículos a motor pueden garantizar una mayor estabilidad financiera, reducir los problemas asociados a un accidente automovilístico, así como ahorrar dinero y múltiples dolores de cabeza con las reparaciones o reemplazos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >¿Realmente vale la pena contratar un seguro de coche?