Ver galería


COMARCAS
Actualizado 16/01/2024 11:06:05
Redacción

Queserías, talleres, floristerías, bares... son muchos los tipos de negocio que han sido rentables y ahora están vacantes por jubilación de sus propietarios; interesante alternativa a los altos precios de montar un negocio en la ciudad

La llegada de la edad de la jubilación ha llevado a tres panaderías de la provincia de Salamanca a echar el cierre en espera de que alguien se interese por mantener el negocio. Se trata de los obradores de Morasverdes, Horcajo de Medianero y Navasfrías. Todas ellas negocios rentables de los que han vividos tres familias que abastecían de pan, hornazos, magdalenas y pastas a dichas localidades y a los pueblos cercanos a ellas.

Todas ellas disponen de las dependencias y maquinaria precisas para continuar en funcionamiento y algunas cuentan con la posibilidad de alojarse en una vivienda anexa al obrador. Los actuales propietarios se ofrecen a brindar ayuda a quienes se hagan cargo el negocio para echarles una mano mientras terminan de hacerse con ello.

Muchos otros tipos de negocio que han sido realmente rentables, están ahora vacantes por jubilación de sus propietarios y son una interesante alternativa a los altos precios de montar un negocio en la ciudad. Una renombrada quesería en Sobradillo, un taller mecánico al que le sobra trabajo en Lumbrales, una floristería en Béjar, una fábrica de productos cárnicos de 5ª gama en La Maya, bares, restaurantes, hostales y mucho más están esperando que alguien repare en la oportunidad laboral que se esconde en nuestros pueblos.

Quien quiera descubrirlos puede consultarlos en Negocio Rural, una iniciativa sin ánimo de lucro para dar a conocer los negocios que quedan vacantes en el entorno rural, que tiene página en Facebook e Instagram, donde anunciar y buscar esos negocios que se van cerrando cuando aún les queda mucho futuro.

Estos son los contactos de las panaderías:

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarcas
  3. >Tres panaderías de la provincia de Salamanca buscan un relevo que continúe con el negocio