En la actualidad, además, existen opciones para compartir cuenta incluso con desconocidos. Hay plataformas que unen a personas interesados en ahorrar dinero a la hora de ver Netflix, facilitando todo este proceso
Stranger Things, The Crown, Ozark, La casa de papel, The Umbrella Academy, Arcane, El Juego del Calamar, Unorthodox, Wild Wild Country… Estas son algunas de las producciones cinematográficas disponibles en la plataforma de streaming Netflix más populares. Ya sea en forma de miniserie, serie o documental, estos productos destacan por haberse llevado algunos de los mejores premios y galardones de la industria del cine en los últimos años.
Sin embargo, muchos todavía no han tenido la oportunidad de verlas. El coste de la suscripción de la plataforma se ha convertido para muchos posibles espectadores en un hándicap que limita su capacidad de visualización. Por ello, son muchos los que se preguntan si hay alguna forma de tener cuentas Netflix gratis y disfrutar de todo este tipo de contenido de forma libre.
Por suerte para muchos la respuesta es que sí. Aunque con limitaciones, ya que los responsables de la plataforma han desarrollado una serie de protocolos de protección para obligar a los usuarios a pagar una suscripción para poder disfrutar de sus contenidos. Sin embargo, como hemos dicho, existen algunas opciones para ver Netflix gratis.
Pero, antes de entrar con ellas, vamos a recordar qué es Netflix por si hay alguien que todavía lo desconoce. Esta plataforma de streaming de cine es una de los espacios más populares del mundo que ofrece una amplia variedad de series, películas, documentales y otros contenidos audiovisuales. En la actualidad cuenta con más de 222 millones de suscriptores en todo el mundo.
Netflix ofrece diferentes planes de suscripción que varían en precio en función de las características que prestan. En España, por ejemplo, los planes de suscripción son los siguientes:
A pesar de estos planes, es posible ver Netflix de forma gratuita. La primera consiste en crearse una cuenta nueva y acceder a la prueba gratuita de Netflix. Esta es la forma más sencilla de ver Netflix gratis. Aunque los usuarios deben proporcionar su información de pago a la hora de registrarse, la plataforma no cobrará nada durante los primeros 30 días de la suscripción, por lo que cualquier persona puede darse de baja antes de cumplir este periodo de prueba y haber disfrutado de Netflix sin haber pagado nada. Esta prueba gratuita de Netflix da acceso a todo el contenido de Netflix, sin restricciones. Sin embargo, la prueba gratuita solo está disponible una vez por cuenta.
Otra forma de acceder a todo el contenido de Netflix sin tener que hacerse usuario de la plataforma de forma directa es a través de otras plataformas o empresas como son las compañías de teléfono. Netflix, durante los últimos años, colabora con socios comerciales para ofrecer su contenido a los usuarios de estos socios, quienes no pagan directamente a la plataforma de streaming.
Lo más habitual es acceder al contenido de Netflix a través de los operadores de telecomunicaciones, quienes incorporan este servicio de streaming en su cuota mensual, facilitando que los usuarios puedan ver Netflix de forma, en cierto modo, gratuita. Sin embargo, las colaboraciones suelen estar limitadas a ciertos países o a ciertos clientes.
Los dos métodos citados anteriormente, sin embargo, tienen sus limitaciones. Por un lado, el primero contempla un periodo de uso de un mes, lo que puede ser demasiado corto para un usuario que se “enganche” a alguna serie con varias temporadas. En el segundo caso, hay que tener en cuenta que el usuario paga el servicio de streaming aunque no directamente a Netflix. Es un pago indirecto,
Por ello, existen otras formas para ver Netflix al mejor precio y, de este modo, reducir el coste de la suscripción. La primera opción es la de compartir una cuenta de Netflix con otras personas, lo que se convierte en una excelente forma de ahorrar dinero en la suscripción a Netflix.
Para compartir una cuenta, los usuarios deben ir a la configuración de su usuario y seleccionar "Invitar miembros". Una vez invitado un miembro, éste recibirá un correo electrónico con un enlace para unirse a la cuenta.
En la actualidad, además, existen opciones para compartir cuenta incluso con desconocidos. Hay plataformas que unen a personas interesados en ahorrar dinero a la hora de ver Netflix, facilitando todo este proceso.
También está la opción de elegir el plan más básico para ahorrar dinero. Si bien es cierto que tiene menos calidad en cuanto a la definición y que la plataforma ya está introduciendo publicidad, esta opción puede ser interesante para quienes quieren ahorrarse algunos euros al año.
A pesar de que Netflix endureció los requisitos para ver sus contenidos e incrementó los precios a la hora de compartir las cuentas, aún hoy existen opciones de ver las series de Netflix gratis o a un coste menor. ¿Qué opción es la mejor? ¿Compensa más una u otra? Para tomar la decisión es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada una de las opciones que hemos visto, tratando siempre de apostar por las formas legales, siempre más seguras para el usuario.