Esta empresa ya se quedó con la carne de las reses carnavaleras en los años 2017 y 2018
Una única empresa ha mostrado su interés por quedarse con la carne de la mayor parte de las reses que protagonizarán el Carnaval del Toro 2024: los 26 toros-novillos de los encierros y capeas nocturnas, y los 16 toros-novillos que se lidiarán en la Plaza Mayor durante los festivales y novilladas de las sobremesas carnavaleras (este año se quedan fuera del contrato el Toro del Antruejo y las vaquillas del Domingo de Piñata).
Esta única oferta pertenece a Mozárbez S.A., empresa radicada en la localidad salmantina del mismo nombre, que ya se quedó con la carne de las reses carnavaleras en los años 2017 y 2018.
Tal y como estaba previsto, el lunes 15 se abrirá la oferta presentada por esta empresa, que ha debido ofrecer un mínimo de 2,95€ por cada kilo de canal. Aunque la cantidad oficial de kilos de carne no se sabrá hasta que las reses sean llevadas al matadero una vez cumplan su papel en Carnaval, la empresa deberá pagar por adelantado la cantidad resultante de multiplicar el dinero ofrecido por cada kilo de canal por los kilos estimados (en función del peso total en años anteriores), 10.245.
De este modo, la empresa deberá pagar por adelantado un mínimo de 30.222,75€ (IVA incluido). Si el peso final de los astados en la báscula es inferior a 10.245 kilos, el Ayuntamiento devolverá la parte proporcional al adjudicatario, mientras que si es superior, el adjudicatario tendrá que abonar al Consistorio la cantidad que falte, manteniendo el precio ofertado por cada kilo de canal.